Embarazo: Trastornos asociados. Los síntomas asociados al embarazo, como cansancio, hinchazón y sensibilidad en las mamas o aversión a ciertos alimentos aparecen en las primeras semanas del periodo de gestación. Hay días en los que la mujer no se encuentra en su mejor momento, y otros en los que está exultante. Mantenerse alerta acerca de lo que siente y de lo que le pasa al cuerpo es una manera más de vivir el embarazo, el cual puede llevar parejo más de una decena de trastornos o problemas asociados, como anemia, dolor de espalda, hemorroides, estrías, varices o, más severo, la preeclampsia.
Sentirse fatigada es un síntoma normal del embarazo, una etapa de cambios en la que debemos cuidarnos de una manera especial, especialmente para que nuestro cuerpo disponga de la energía necesaria para que el bebé crezca. Además de seguir una serie de consejos saludables, sobre todo en lo relativo a la alimentación, también es importante estar alerta a otras señales y síntomas de trastornos asociados al periodo de gestación. Así, entre los problemas asociados al embarazo podemos hablar de:
Tal y como hemos señalado, la fatiga es uno de los síntomas más comunes del embarazo. Se trata de algo normal, pero también puede ser una señal de anemia. Hacer descansos a lo largo del día, así como procurar dormir las suficientes horas, es la mejor manera de combatirla.
Embarazo: Hábitos saludables
Una dieta sana y equilibrada es fundamental durante el periodo de gestación. Además de evitar los alimentos con exceso de grasas o azúcares, es importante comer de manera regular. Lo más aconsejable es hacer cinco o seis comidas pequeñas al día. Para combatir el estreñimiento y el malestar matinal, dos síntomas típicos del primer trimestre del embarazo, es aconsejable adoptar una dieta rica en fruta, verdura y alimentos integrales, así como beber al menos ocho vasos de agua al día. Las digestiones pesadas y la acidez de estómago, como hemos visto, también son normales durante el embarazo.
Ciertas prácticas pueden ser beneficiosas, como practicar yoga para aprender técnicas de relajación y de control muscular, o bien seguir haciendo ejercicio si antes del embarazo ya lo hacías. No obstante, no conviene fatigarse en exceso, ya que durante el embarazo a nuestro cuerpo le cuesta más recuperar las energías perdidas. También pueden emplearse técnicas de masajes y de meditación para recuperar energías.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…