Remedios naturales para combatir el cansancio

cansancio mujer
Remedios naturales para combatir el cansancio. ¿Te sientes decaída, cansada y con pocas energías? El cansancio puede ser un síntoma de un problema de salud (anemia, depresión, gripe, por ejemplo), pero también ser consecuencia de un esfuerzo físico o mental. Durante la menstruación también perdemos hierro, lo que puede hacer que nuestro ánimo decaiga, e incluso los cambios estacionales pueden hacernos perder energía. Si la fatiga persiste conviene consultar al médico, aunque hay algunos remedios naturales que te ayudarán a sentirte mejor.
 
¿El cansancio puede contigo? ¿Te cuesta sobrellevar las obligaciones del día a día? El cansancio o fatiga puede deberse a muchas causas, y aunque conviene consultar al médico si la fatiga persiste para descartar cualquier problema de salud, también existen remedios y consejos naturales que te ayudarán a recuperar fuerzas y a sentirte mejor.
 

  • La alimentación juega un papel importante a la hora de sentirnos en forma y evitar la fatiga. Uno de los remedios más utilizados es la avena. Prueba a tomar un vaso de leche con un par de cucharadas de avena por la mañana para sentirte bien.
  • La vitamina C no solo te ayudará a aumentar las defensas de tu cuerpo, sino que también son un buen complemento vitamínico para recuperar fuerzas. Un buen vaso de zumo natural de frutas como la naranja o el limón, acompañados de una cucharada de miel, es un tónico infalible. También puedes incluir en tu dieta un buen vaso de guaraná. La fruta es tan importante como que es aconsejable tomar cinco piezas de fruta o verdura en nuestra dieta diaria.
  • El ginseng, o complejos vitamínicos a base de esta planta y que puedes adquirir tanto en farmacias como en herboristerías, son un buen aliado para recuperar fuerzas. La jalea real, las conocidas como arkocapsulas, son una aporte extra de vitaminas y de hierro, potasio y fósforo, entre otras propiedades saludables.
  • Las infusiones (menta, lavanda) no solo son recomendables para conciliar el sueño, también mejoran nuestra circulación y, por tanto, ayuda a que nuestro cuerpo se sienta mejor.
  • Practicar algún tipo de ejercicio físico (incluso un largo paseo) te ayudarán a conciliar mejor el sueño y, por tanto, a reponerte mejor. El yoga te ayudará a relajarte.
  • Evita el café y el tabaco. La cafeína te dará sentirte con más energía de manera momentánea, pero no te ayudará en absoluto a conciliar el sueño, el remedio más reparador para nuestro cuerpo y nuestra piel, porque lo malo de la fatiga es que se reflejará en nuestro rostro.

Si el cansancio persiste y la fatiga y la apatía no desaparece, conviene consultar a tu médico para descartar un problema de salud más importante.

Impostazioni privacy