La infección del tracto urinario más frecuente es la cistitis. Se estima, según datos médicos, que 2 de cada 10 mujeres jóvenes con cistitis padecen infecciones recurrentes. Para mantener a raya el problema, conviene seguir una serie de pautas higiénico dietéticas básicas:
Si las infecciones de orina son frecuentes, prueba a beber mucha agua con un poco de zumo de limón que acidificará la orina y evitará la proliferación de las bacterias. También puedes tratarse con acupuntura y completar la dieta con arándanos que reducen de forma notable la frecuencia de las infecciones. Además, es aconsejable ir al baño antes y después de tener relaciones íntimas de pareja.
Remedios naturales y caseros Como ayuda extra, tanto para prevenir como aliviar los molestos síntomas de las infecciones de orina, podemos recurrir a algunos remedios caseros y naturales. Aquí os dejamos una lista:
También te puede interesar: Cistitis: consejos para evitarla en vacaciones y qué hacer ante las cistitis recurrentes: higiene y cranberry para la infección.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…