Corazón de manzana: Receta light para San Valentín

Recetas de San Valentín: Corazón de manzana. ¿Buscas ideas para sorprender a tu pareja con un postre light el 14 de febrero? A continuación, te enseñamos cómo elaborar un corazón de manzana. ¡Delicioso!
El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Tal vez, estés buscando ideas decorativas para San Valentín, juegos para hacer junto a tu pareja o, por ejemplo, ideas de regalos caseros, sin embargo, nosotros nos encargamos ahora de ofrecerte algunas ideas para elaborar un delicioso postre para tu pareja.
 
¿Qué mejor que sorprender a tu pareja con un corazón? En este caso, te presentamos te enseñamos a elaborar un corazón muy especial, elaborado concretamente con manzana.
 
La siguiente receta está inspirada en la tarta de manzana clásica pero renovada y hecha, en este caso, con otros ingredientes como son: harina sin gluten, para los celiacos, y leche de arroz, para los intolerantes a la lactosa.
 
Disfruta de esta receta elaborada de manzana, una fruta indispensable en cualquier dieta por su 85% de agua, las altas cantidades de fructosa el bajo índice glucémico que aporta. Asimismo, la manzana es rica en fibra y evitarás padecer gastroenteritis, náuseas, diarrea y otros muchos problemas relacionados con el sistema digestivo.
 
A continuación, te enseñamos paso a paso cómo crearlo.
Cómo hacer corazón de manzana, paso a paso
Calorías por porción: 394
 
Ingredientes para dos personas
50 gramos de manzana
100 gramos de harina de arroz
70 gramos de azúcar moreno
2 cucharadas de aceite vegetal
50 ml. de leche de arroz o almendra
1/2 limón. Aprovecharemos tanto el jugo y la ralladura
1 huevo
4 gramos de crema de sarro
1 pizca de canela
1 pizca de sal
Elaboración del corazón de manzana
En primer lugar, debes calentar el horno de 180 grados.
 
A continuación, pela la manzana y corta la manzana en dados. Seguidamente, toma un bol, añade en él el zumo de limón, una cucharadita de azúcar y, por último, agrega los trozos de manzana que has cortado anteriormente.
 
Ahora es el turno de batir el huevo con el azúcar hasta que obtengas una textura suave y bien mezclada. A continuación, añade la leche, la canela y la cáscara de limón rallada, batiendo bien.
 
Seguidamente es el turno de tamizar la harina con la crema tártara y la sal. Después tienes que añadir el resto de ingredientes que has trabajado anteriormente. Mézclalo bien.
 
Llegados a esta fase de elaboración de la receta tienes que mezclar la manzana junto a la mezcla. Es importante que la mezcla sea uniforme.
 
Después debes tomar un molde y rellenarlo con la mezcla anterior. Es importe que la mezcla no rebose, lo más conveniente en ese caso es agregar la mezcla hasta 1 cm. por debajo del borde.
 
A continuación, tienes que hornear el molde a 180 grados entre 55 y 60 minutos.
 
Transcurrido este tiempo debes espolvorear con una pizca de azúcar en polvo. La decoración, por último, la decides tú.
 
Respecto al acompañamiento puedes, por ejemplo, servir el corazón de manzana con una crema suave.

Gestione cookie