Manualidades para los niños con decoupage

[galleria id=»17793″]
Las manualidades son creativas, divertidas y entretenidas. Una buena alternativa para llenar de ocio las tardes de los fines de semana con los niños. En esta ocasión, te proponemos hacer manualidades con decoupage, una técnica muy fácil de poder en práctica y con la que podrás personalizar y decorar todos los objetos que quieras. Piensa en todos esos objetos o piezas que tienes guardados o a los que ya no prestas atención para darles una segunda oportunidad con el decoupage. Una idea, por ejemplo, es reciclar cajas de frutas o de zapatos y decorarlas con decoupage. Además, esta técnica está pensada para adultos y para niños. Manos a la obra.

Bandejas, marcos de cuadros, macetas, libros, lámparas, botellas, cajas… todo aquello que te puedas imaginar podemos personalizarlo con la técnica del decoupage, para el que se puede utilizar cualquier tipo de papel. De hecho, lo más común es utilizar servilletas, pero también se puede hacer con papel de periódico o de revistas, papel de regalo o papel especial para decoupage que encontraremos en las tiendas de manualidades y bellas artes. Los materiales para hacer manualidades con esta técnica son muy sencillos. Vamos a ver algunas ideas, y además te invitamos a echar un vistazo a la galería donde encontrarás otras propuestas.

Bandeja de madera decorada con decoupage
Brocha, barniz y pintura blanca, servilleta decorada, tijeras. Pintamos de blanco la bandeja y la dejamos secar. Lijamos un poco la superficie. Aplicar una segunda capa de pintura y dejar secar. Recortar la sevilleta haciendo figuras. Quitar la capa inferior de la servilleta y colocar las figuras en la bandeja a nuestro gusto. Aplicar cola vinílica para pegar las figuras (tanto en la madera como en la figura de la servilleta por detrás). Una vez seco, aplicar el barniz y dejar secar.

Marcos decorados con decoupage
Una técnica fácil para conseguir marcos y cuadros de fotos originales. Lijamos el marco y aplicamos cola, poniendo encima del papel o los trozitos de papel en forma de figuras y esperamos a que seque. Luego, aplicamos el barniz y dejamos secar. Podemos utilizar las servilletas de colores o con dibujos o también tenemos la opción de hacer nuestros propios dibujos en papel o en las servilletas blancas.

También te puede interesar: Manualidades con ramas: Ideas DIY para niños y descubre las manualidades fáciles para decorar la habitación de los niños.

Gestione cookie