Manualidades con ramas: Ideas DIY para niños

[galleria id=»17419″]
Las manualidades, ya de por sí, son una de las tareas más creativas y que más gustan a los niños. Con un poco de imaginación y destreza se pueden hacer originales ideas para decorar y darle un toque diferente a los rincones de las habitaciones. En esta ocasión, el material que vamos a utilizar son las ramas, al natural y secas. Un material que vamos reutilizar de la naturaleza y que, además, resulta muy fácil de trabajar. Podemos hacer guirnaldas, árboles, marcos para las fotos o divertidas letras para poner en la puerta o en la pared. Echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado un montón de originales propuestas DIY con ramas. Y, a continuación, algunas ideas concretas para trabajar con este material.

Guirnalda de ramas Recogemos las ramas del jardín o del parque y retiramos las hojas, que reservamos para la decoración de la guirnalda. Juntamos las ramas y formamos con ellas un círculo. Para cerrar el círculo podemos utilizar un trozo de alambre o de cuerda. El siguiente paso será la decoración. Podemos pintar las hojas con pintura acrílica o bien dejarlas al natural. A continuación, las vamos colocando entre los huecos dejados entre rama y rama. Podemos utilizar unas gotas de pegamento caliente para fijarlas mejor. Podemos añadir flores recogidas en el campo y anudar una cinta de colores en un extremo.

Decorar con ramas y botones Los materiales que vamos a necesitar son ramas y botones reciclados. Una simpática manera de hacer un ramo para decorar. Cogemos un puñado de ramas secas y las atamos en la base. Luego, vamos pegando botones de colores, utilizando unas gotas de pegamento caliente. Y listo un original ramo para colocar en un jarrón o vaso de vidrio transparente y decorar la mesa.

Cuadros con ramas Encima de una cartulina o cartón, del tamaño que queramos hacer el cuadro, pegamos los trozos de ramas haciendo un árbol. Podemos utilizar pegamento caliente para sujetarlo bien. Luego, con las hojas secas decoramos las ramas, o bien podemos dibujar hojas en cartulinas de colores y pegarlas.

También te puede interesar: Manualidades fáciles para decorar la habitación de los niños y descubre las manualidades con papel para niños: Ideas fáciles paso a paso.

Impostazioni privacy