Manualidades fáciles para decorar la habitación de los niños

[galleria id=»15039″]
Con tela, con papel o con pintura, hay un montón de materiales al alcance de tu mano para hacer tus propias manualidades. Con un poquito de inspiración y de creatividad, incluso puedes reciclar algunas cosas y darles un nuevo uso, conseguiremos unos objetos tan bonitos como decorativos. En algunos trabajos también puedes solicitar la colaboración de los más pequeños para que te ayuden con la decoración de su habitación. Vamos a ver algunas sencillas ideas de manualidades.

Caja de colores
Para hacer esta manualidad podemos utilizar una caja de madera clásica de las que se consiguen en las fruterías. Podemos pintarla con colores vistosos y forrarla por dentro con una tela bonita. Ya tenemos un cajón útil, por ejemplo, para guardar juguetes o los libros de cuentos de los niños.

Mariposas de papel
¿Qué te parece hacer unas bonitas mariposas y colocarlas en las paredes de la habitación? Puedes hacerlas con papel de colores o estampados para luego combinarlas y conseguir un toque más creativo.

Cuadros con mensajes
Los cuadros con mensajes podemos encontrarlos listos para colgarlos o hacerlos nosotras mismas. Recorta las letras del mensaje elegido en vinilo adhesivo y pégalas en sobre el cristal del marco. Hay que colocarlas al revés para que al dar la vuelta al cristal se lean correctamente. Aplica pintura en aerosol y deja secar. Una vez seca la pintura, puedes retirar el vinilo adhesivo. Coloca un vinilo de colores en el panel trasero del cuadro. Apoya el cristal co el mensaje y colócalo en el marco. En función del tamaño, puedes colocarlo encima de una mesa o colgarlo en la pared.

Colgadores animados
Dibuja el animal que más les guste a los niños en papel estampado. Recórtalo y pégalo a una cartulina. Haz un agujero en la parte superior y pasa un cordel para colgarlo. Puedes hacer un colgante individual o una guirnalda de animales.

Guirnaldas
Recorta las figuras que quieras en papel o cartulina (corazones, pájaros…) y únelas con un cordón. Las guirnaldas, al igual que los móviles, dan un toque alegre y divertido a las habitaciones infantiles o zonas de juego. Se puede colgar del pomo de la puerta de la habitación o de los armarios.

Marcapáginas para los libros
Si te gusta dibujar, diseña árboles, princesas, robots…o lo que tú quieres, pero el dibujo debe ser en vertical para poder hacer el marcapáginas, coloréalos y recórtalos. Para que sean más prácticos y duren más tiempo, puedes forrarlos con papel adhesivo. También puedes recortar los marpáginas en cartulina blanca y dejar que los niños las llenen de dibujos y colores.

También te puede interesar: Manualidades para hacer móviles de cuna para bebés y apuesta por el reciclaje creativo: manualidades con latas de refrescos.

Impostazioni privacy