Manualidades de Navidad con fieltro: Ideas originales y creativas [FOTOS]

[galleria id=»15233″]
El fieltro es un material que se presta a la creación de detalles decorativos. Al ser fácil de trabajar, es ideal para utilizarlo en las tareas creativas con los niños. El fieltro, en los detalles navideños, es muy utilizado, ya que se presta a muchas ideas. Vamos a ver a continuación como hacer, paso a paso, algunas de estas originales ideas, pero la creatividad no tiene límites, así que si quieres puedes echar un vistazo a la galería de imágenes que hemos seleccionado donde encontrarás todo tipo de detalles para conseguir la decoración navideña más originales. Y además hecho con vuestras propias manos. Invita a los más pequeños a sumarse a estas divertidas tareas.

Árboles de fieltro para colgar
Para esta tarea necesitamos fieltro de color rojo y verde, lápiz, tijeras, pegamento e hilo de colores. Colocamos una encima de la otra dos hojas de fieltro, y dibujamos con el lápiz el contorno del árbol navideño. A continuación, cortamos con las tijeras, manteniendo las dos láminas de fieltro juntas. Una vez que tenemos las figuras del árbol, las pegamos, para lo que utilizamos el pegamento. Antes de terminar, insertar en la parte superior un hilo de color en forma de colgante, para luego poner colgarlo sin problemas. A partir de aquí, es hora de decorar el árbol con lo que queramos, para lo que podemos recortar figuritas en fieltro de otros colores (bolas, corazones…).

Bastón navideño de fieltro
Para esta sencilla manualidad necesitamos cartón (tiene que ser de espesor un poco duro para que no se doble con facilidad), fieltro de color rojo y blanco, lápiz, tijeras, pegamento, tira o lazo de color blanco. Dibujamos en el cartón la figura de un bastón y lo recortamos con la tijera. Cortamos un trozo de fieltro rojo y envolvemos el bastón de cartón, cerrando con pegamento. Cortamos un tira de color rojo y envolvemos las partes expuestas de la base. Recortamos tiras de fieltro blanco para decorar el bastón, y como remate, un lazo de color blanco.

Estrellas de fieltro
Para hacer estrellas necesitamos cartón (de espesor medio para que no se doble con facilidad), fieltro de color rojo y blanco, tijeras, lápiz y pegamento. Recortamos cuadrados de cartón y dibujamos dentro en el contorno de una estrella que luego recortaremos con las tijeras. Hacemos lo mismo en el fieltro, dibujamos la estrella y recortamos. A continuación, pegar el fieltro en los cartones (podemos combinar los colores de las estrellas). Con hilo de un color contrario al de la estrella, cosemos los bordes de las estrellas para que se vea y quede decorativo.

También te puede interesar: Manualidades de Navidad con tapones para hacer con los niños y descubre los más originales regalos de Navidad con manualidades para niños.

Impostazioni privacy