Manualidades de Navidad con tapones para hacer con los niños [FOTOS]

[galleria id=»15201″]
Cada época del año nos brinda un montón de ideas para realizar manualidades, una de las tareas creativas que más gusta a los niños. La Navidad es, sin duda, uno de esos momentos especiales del calendario. ¿Qué te parece ir preparando los primeros detalles para decorar el espacio que elijas? Manualidades en las que podrás solicitar la colaboración de los más pequeños, ya que son muy fáciles y divertidas de hacer. Para ello vamos a utilizar algo tan básico como los tapones y chapas de las botellas. Verás las ideas que pueden resultar.

Muñeco de nieve con chapas
Para hacer un simpático muñeco de nieve solo necesitamos: 3 chapas de botellas (las de cerveza, por ejemplo), un rotulador negro, un rotulador naranja, una cinta blanca y un trozo de lana del color rojo. Colocamos en fila las 3 chapas, encima de cinta adhesiva. Podemos poner un poco de cola para asegurarnos. En la chapa dibujamos la cara (en negro los ojos y la boca y con el rotulador naranja la nariz en forma de zanahoria), en la central los botones negros. Con el trozo de lana hacemos una bufanda que pegamos entre la primera y segunda chapa. Con la cinta blanca, hacemos un gancho para poder colgarlo, por ejemplo, del árbol de Navidad.

Reno con tapones de botellas
Los renos son una divertida tarea de Navidad, la cual podemos hacer con tapones de plástico. Se necesitan 7 tapones. Empezamos por el cuerpo del reno. Colocamos el primer tapón en vertical. El segundo, en horizontal, lo pegamos por un lado al primer tapón (un poco más arriba de la mitad porque va a ser el cuerpo). A continuación, colocamos 4 tapones haciendo las tapas. Y, por ultimo, en horizontal, pegamos el último tapón sobre el primero, haciendo la cabeza. Podemos recortar unos trozitos para hacer las orejas. En la cara dibujamos los ojos y con hilo rojo hacemos el collar del reno. Con un poco de lana de color negro hacemos una pequeña nariz que pegaremos con un poco de cola.

También te puede interesar: Regalos de Navidad con manualidades para niños y otra divertida manualidad para niños: bolas de nieve para decorar.

Impostazioni privacy