Regalos de Navidad con manualidades para niños [FOTOS]

[galleria id=»11903″]
Originales manualidades para hacer tus propios regalos de Navidad para los niños. Ideas a las que también se pueden apuntar los más pequeños de la casa para crear ellos mismos curiosos regalos y detalles navideños. Vamos a ver lo sencillo y divertido que puede ser hacer tus propias manualidades.
 
Lo más importante no es el regalo, sino el detalle, sobre todo cuando el regalo está hecho por la persona que nos lo entrega. Hacer un regalo de Navidad sencillo, original, divertido y económico es posible, sobre todo si pensamos en los más pequeños. Te damos algunas ideas para, con un poco de material –reciclado incluso- poder preparar unos curiosos regalos con los que animar las tardes de los más pequeños. Tomamos nota y nos ponemos manos a la obra.
 

Regalos de Navidad con manualidades: calcetín navideño lleno de caramelos

Aunamos la Navidad con lo que más les gusta a los pequeños, los dulces y caramelos. Para hacer el calcetín vamos a optar por el fieltro, un material idóneo para manualidades. Además de fieltro (rojo y blanco) vamos a necesitar hilo, botones, pegamento y un rotulador (negro). En primer lugar, sobre una hoja en blanco dibujamos el patrón del calcetín y lo recortamos. Lo colocamos sobre el fieltro rojo, marcamos y cortamos. Hay que hacer dos piezas iguales. Para la parte superior del calcetín, corta una tira blanca y únela con hilo. Decoramos el calcetín a nuestro gusto, con botones, por ejemplo, o con otros detalles navideños. Cosemos las dos partes del calcetín, y llenamos el interior de caramelos. Para colgar, une un lazo en la parte superior.
 

Regalos de Navidad con manualidades: tren de cartón reciclado

Para hacer este divertido tren –incluso puedes pedirles a los más pequeños que te ayuden a hacerlo- necesitamos cajas de cartón (pequeñas, por ejemplo las cajas de las infusiones), cinta adhesiva, cinta de colores, cordón, papel e hilo. Cortamos las tapas de las cajas, y con papel y cintas de colores, vamos decorando a nuestro gusto los vagones del tren. Incluso tienes la opción de pintarlos o dibujar detalles navideños. Para las ruedes, hacemos círculos con cartulina de colores y las pegamos o unimos con hilo. Para unir los vagones, utilizamos hilo y cinta adhesiva.
 

Regalos de Navidad con manualidades: portarretratos

Un sencillo trabajo de manualidades y original, ya que se trata de personalizar el portarretratos. Para esto vamos a necesitar un marco –puedes reciclar un marco que tengas por casa y no utilicemos o comprar una de madera en una tienda de manualidades-, pinturas, purpurina, plumas y cualquier objeto que puedas pegar sobre él.
 

Regalos de Navidad con manualidades: pandereta

Vamos a preparar un sencillo instrumento musical, un clásico navideño por cierto, que decoraremos en forma de tortuga (puedes elegir otro animal). Para esto necesitamos platos de papel, grapas, cartulina verde, tijeras y un puñado de garbanzos. En primer lugar, cortamos sobre la cartulina un círculo (cabeza de la tortuga) con un cuello largo, y las cuatro patas del cuerpo. Decoramos la parte inferior de los platos de papel (2). Los colocamos juntos, con la parte decorada hacia fuera, y los grapamos, añadiendo las patas según avanzamos. Deja arriba un hueco para meter la cabeza y el cuello, pero antes introduce dentro los garbanzos. Una vez completada la pandereta le puedes añadir otros detalles decorativos.
 

Regalos de Navidad con manualidades: caja de cartón para regalar

El envoltorio también es importante para el regalo, de hecho, es el que debe despertar la curiosidad por saber qué habrá dentro. Así que para la ocasión podemos preparar un bonito envoltorio que podremos hacer nosotros mismos. En concreto, preparar una bonita caja para los regalos.
 
Tan solo necesitamos cartón, papel para envolver, cinta adhesiva, pegamento, cinta de regalo, dos tiras de colores (de cartulina, de 24×3 cm aproximadamente) y tijeras. En primer lugar, con las tijeras cortamos varias piezas de cartón: cuatro triángulos (8×12 cm) y un cuadrado (8×8 cm). A continuación, forramos cada pieza (cuadrado de triángulos) con papel de envolver (de distintos colores o motivos). Ahora vamos a montar la cajita. Colocamos el cuadrado en el centro y los cuatro triángulos en cada uno de sus lados para ver cómo quedará. Cogemos las dos tiras de colores y las doblamos por la mitad. Cortamos también cinta de regalo (un poco más larga que las tiras de colores) y la pegamos sobre ellas, dejando que sobresalga cinta por los dos laterales. Colocamos el cuadrado y dos de los triángulos laterales, pegando encima (por la mitad) una de las tiras de regalos para que una las tres piezas. Encima colocamos cinta adhesiva para armar bien las piezas de la caja. Repetimos la operación colocando los otros dos triángulos y armando el resto de la caja con la otra tira. Doblamos el triángulo resultante y atamos los extremos con la cinta de regalo. Y listo para esconder dentro el regalo que quieras.

Impostazioni privacy