Tendencias para melenas verano 2014: ¿Bob o Lob? [FOTOS]

[galleria id=»14099″]

Este verano 2014 los cortes de pelo media melena están de moda. Así que si quieres estar a la moda, tienes que elegir entre dos tipos de peinados: bob o lob? El peinado bob se reinventa cada temporada, es uno de los cortes más famosas. Siempre es el mismo, pero siempre es diferente. El corte bob es una media melena que lleva al nivel del oído o un poco más bajo. El corte lob, cuyo nombre se ha inventado hace poco, aunque es un peinado que siempre ha existido, es una media melena de una longitud media que llega a la altura del hombro.

Corte Bob

A la hora de elegir el corte bob hay que pensar primero en sus hábitos y estilo de vida. ¿Sueles ir a la peluquería para retocar y cortar tu pelo? ¿Tienes el pelo rizado o liso? ¿Utiliza plancha?… Para mantener un peinado bob hay que ajustarlo periódicamente en la peluquería, a veces cada mes o cada dos meses, según el crecimiento de su pelo. Sino vas a la peluquería con regularidad o tienes el cabello muy fino que tiende a tener las puntas abiertas mejor no apostar por el corte bob. En los últimos años el corte bob ha aceptado diferentes versiones del mismo, con resultados muy interesantes. Los cortes bob se escalan o se muestran con un peinado-despeinado, pero el corte bob de siempre es el que gana por goleada. Se lleva liso, pero no extra liso, sino con un poco de volumen, con rayas en medio o un lado y con o sin flequillo. Es un corte perfecto para caras ovaladas. En verano puedes ponerte una diadema fina o una banda para darle un toque más alegre.

Corte lob

El corte lob se lleva de largo hasta el hombro, por lo que estarás menos ligada a ir a la peluquería constantemente. Es un peinado que favorece mucho y es muy versátil. Se lleva lisa con un poco de volumen y en general de una sola pieza, no se suele escalar. El corte lob es perfecto para el verano, ya que se puede secar sin necesidad de secado y se puede recoger. Si lo dejamos secar al aire nos quedará un corte lob de estilo despeinado y si lo secamos con el secador o plancha nos quedará un peinado más sofisticado. Alexa Chung es una de las famosas que apuestan por este tipo de peinado. En verano puedes añadir una diadema, hebillas o un turbante para darle un toque diferente. Incluso puedes optar por realizar algún tipo de diadema trenza o recogido con trenzas, ya que el pelo lo tienes largo desde la raíz.

Impostazioni privacy