¿Existen las personas tóxicas? La respuesta, avalada por los expertos en psicología, es que sí. Hay personas con la capacidad innata de contagiar sentimientos y emociones negativas y que pueden constituir una auténtica carga. Personas que, por una serie de rasgos, no nos aportan nada positivo, sino todo lo contrario, aprovecharán nuestras debilidades. Las personas tóxicas pueden ser egoístas, manipuladoras, celosas e, incluso, neuróticas. Personalidades que, por el bien de nuestra salud emocional, conviene mantener alejadas.
Las personas tóxicas pueden tener generando una atmósfera agobiante a su alrededor. De hecho, su presencia provoca incomodidad y, en algunos casos, sino le ponemos freno, pueden tratar de manipular y de controlar nuestra vida, ya sea en el terreno laboral o personal. Albert J. Bernstein, autor del libro titulado ‘Vampiros emocionales’, señala que estas personas, a las que en un primer momento nos puede resultar difícil identificar, intoxican su entorno con emociones negativas. Su capacidad manipuladora y estratega hace que adapten su comportamiento y sus valores a sus objetivos y son capaces de darle la vuelta a las situaciones con gran habilidad. Al contrario que las personas no tóxicas, éstas no tiene sentimiento de culpabilidad.
Tipos de personas más tóxicas Hay diferentes tipos de personas tóxicas, catalogadas por el rasgo de la personalidad que predomina en ellos:
También te puede interesar: Controlar las emociones: Cómo afectan a tu salud.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…