Los remedios naturales pueden ayudarnos a sentirnos mejor. La pasiflora y la hierba luisa, por ejemplo, resultan muy indicadas para combatir la ansiedad. Son solo dos de los remedios naturales que tienen la respuesta a qué hacer ante un estado de ansiedad.
La ansiedad es una reacción emocional que pone a todo el organismo en alerta. Sensación de angustia, irritabilidad, insomnio, aceleración del corazón, dolor de cabeza, mareos, sudoración, sequedad de boca o aumento de la presión arterial son algunos de los síntomas más comunes de la ansiedad. Los remedios naturales, en el caso de la ansiedad, pueden ser una buena alternativa a los fármacos, cuyo objetivo es hacernos más llevaderas las situaciones cotidianas del día a día. ¿Qué hacer?, ¿a qué remedios acudir en caso de ansiedad?
Alternativas naturales Toma nota de estos remedios naturales y caseros, cuya eficacia está constatada para ayudarte a sobrellevar los estados de ansiedad:
Aplacar la ansiedad comiendo Cuando tratamos de aplacar la ansiedad con la comida, la valeriana puede echarnos una mano, dado que esta planta sedante equilibra los centros nerviosos implicados en la ansiedad, moderando los impulsos por la comida. Pon 50 gramos de raíz fresca de valeriana en un litro de agua a temperatura ambiente durante 10 horas. Pasado este tiempo, filtra y bebe una taza media hora antes de las comidas. Sigue este tratamiento dos semanas, descansa una semana y retómalo a continuación.
También te puede interesar: Remedios naturales para aliviar las molestias del calor y los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza: claves para combatirlo.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…