Comer despacio, masticar bien los alimentos y evitar abusar de algunos de ellos (las grasas o el azúcar blanco, por ejemplo, son de los alimentnos más indigestos) son algunos consejos básicos para mejorar la digestión. Cuando el proceso digestivo se ralentiza también puede producirse una deficiente absorción de los nutrientes. ¿Qué hacer? En la propia despensa contamos con la solución, remedios naturales y caseros para aligerar la digestión.
Otros consejos saludables Evitar una dieta rica en grasas es fundamental para regular la digestión, y es que son tremendamente indigestas. Por ello, es bueno optar por los lácteos desnatados, así como retirar la piel de la carne y el pescado antes de cocinarlos. Otro ingrediente de la dieta que debemos restringir es el azúcar blanco, que tiene un efecto fermentativo y retarda el proceso digestivo. Reduce su consumo o endulza las infusiones con stevia o con un chorrito de miel natural.
También te puede interesar: Remedios naturales para el dolor de garganta: soluciones para combatirlo y descubre los remedios caseros de la abuela fáciles y eficaces para el dolor de estómago.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…