[galleria id=»14065″]Patrones de monederos de crochet. ¿Quieres aprender a crear un monedero de ganchillo? A continuación, te presentamos patrones de monederos de crochet con boquilla, cuadrados, redondos, con anillas y muchos más.
Monedero de crochet redondo, paso a paso
Materiales: boquilla, tela para el forro, hilo para tejer, ganchillo y aguja.
Para crear este original monedero de crochet deberás realizar los siguientes puntos: cadeneta y punto bajo. No obstante, si prefirieras realizar otro tipo de punto puedes igualmente hacerlo.
Elaboración, paso a paso: primero, teje una cadeneta que sea algo más larga que el perímetro de la boquilla. Comienza tejiendo a punto bajo, hasta que alcanzar el tamaño que quieras para tu monedero. A continuación, dobla por la mitad y cose un lateral y la parte de abajo.
Ahora es turno de colocar el forro del monedero de crochet. Para ello, necesitarás un trozo de tela al menos dos veces la altura del monedero. Seguidamente, dobla y cose los laterales y realiza una costura en zig zag para que no se deshilache. Introduce el forro dentro del monedero y marca la altura. A continuación, plánchalo y cose un dobladillo. Una vez que tengas el forro en el interior, coloca la boquilla. Haz coincidir los laterales con las bisagras de la boquilla y sujeta el contorno con alfileres. Seguidamente, toma algunas hebras del mismo hilo con el que has tejido y enhebra una aguja. Tiene que ser de abertura grande, para que entre el hilo, pero suficientemente pequeña para que pase por los agujeros de las boquilla. Cuando llegues al final, vuelve para conseguir una doble puntada. Una vez finalices con esta mitad, cose la otra mitad.
Monedero de crochet cuadrado, ¿cómo hacerlo?
Materiales: boquilla, hilo para tejer, ganchillo y aguja.
Elaboración: en primer lugar, teje una cadeneta, que deberá resultar un poco más larga que la boquilla de tu monedero. Seguidamente, teje un punto bajo hasta alcanzar el tamaño que deseas que presente tu monedero.
Llegados a este punto, dobla por la mitad y une uno de los lados y la parte de abajo. Para ello puedes, por ejemplo, coserlo con hilo y aguja o, si lo prefieres, con punto bajo con ganchillo. A continuación, enhebra una aguja fina con cabezal grande. Es importante que en aquélla entre el hilo con el que has realiza el crochet y además pase por los agujeros de la boquilla. Ahora cose el crochet a la boquilla, realizando dos vueltas a doble vuelta para que quede bien sujeto. Y…¡voilà! Ya tienes listo tu monedero de crochet con boquilla cuadrada.
Además de esta divertida labor, no te pierdas estas otras actividades para crear pulseras de crochet, patrones de bolsos de trapillo, tutoriales para crear cestos de trapillo, cómo elaborar muñecos de ganchillo para bebés, bikinis de ganchillo, pendientes de ganchillo y tela y muchas otras manualidades más.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…