Muñecos de ganchillo para bebés: Patrones paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»13893″]Cómo hacer muñecos de ganchillo para bebés. ¿Quieres sorprender a tu pequeño con un divertido muñeco en crochet? A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlos tú misma.
Animales, personajes de dibujos animados, muñecos con formas imposibles… Tienes muchas opciones entre las que puedes elegir para sorprender a tu hijo con un muñeco de ganchillo realizado por ti misma. Si nunca has creado ninguno, tranquila porque te ofrecemos patrones que te ayudarán inspirarte y, además, te explicamos paso a paso cómo hacer estos muñecos de ganchillo.
 

Cómo hacer un pulpo de ganchillo
Materiales: lana de color coral, aguja de ganchillo, restos de hilo negro, aguja de coser, relleno y tijeras.
 

Elaboración, paso a paso, del cuerpo: primero, haz un anillo mágico de 6 puntos. Comenzamos ahora con las vueltas: en la primera, aumenta en todos los puntos de forma que tendrás 12 puntos en la vuelta. Segunda vuelta, aumenta en el primer punto y teje un punto bajo en el siguiente. Repite hasta que alcanzar 18 puntos en la vuelta. Tercera vuelta, aumenta en el primer punto y teje un punto bajo en los siguientes dos puntos. Repite la acción hasta obtener 24 puntos en la vuelta. En la cuarta vuelta, teje un punto bajo en cada punto. Obtendrás, entonces, 24 puntos. Pasamos ahora a la quinta vuelta, en la que debes aumentar en el primer punto y tejer un punto bajo en cada uno de los siguientes 3 puntos. En total, debes conseguir 30 puntos. Entre las vueltas sexta y décima, realiza un punto bajo en cada punto, hasta conseguir 30 puntos en la vuelta. Llegamos, entonces, a la undécima vuelta donde debes disminuir en el primer punto y realizar punto bajo en cada uno de los tres siguientes. Repite la operación hasta obtener 24 puntos en la vuelta.
 

En esta fase de tu labor debes tejer los ojos. Para ello, puedes utilizar botones u ojos de plástico, que puedes encontrar en las mercerías, o si lo prefieres tejerlos con un par de puntadas de hilo negro.
Pasamos ahora a rellenar este simpático pulpo de ganchillo. Comenzamos con la duodécima vuelta, En ella debes disminuir en todos los puntos obteniendo 12 puntos en la vuelta. Pasamos ahora a la vuelta décimo tercera. Disminuye en todos los puntos 6. Por último, remata y rellena esta pieza.
 

Cómo crear los tentáculos: en primer lugar, realiza un anillo mágico de 8 puntos y, en el segundo punto a contar desde la aguja, teje una cadeneta de 14 puntos. Sobre ésta, teje 3 puntos altos en cada punto y, en el último punto, únelo al anillo mágico con un punto raso. Con este patrón conseguirás imprimir a tu muñeco de ganchillo el efecto en espiral de los tentáculos. Repite la operación en cada uno de los 8 puntos del anillo mágico este patrón, de tal manera que conseguirás los 8 tentáculos de tu pulpo de ganchillo. Para finalizar esta divertida actividad de ganchillo, remata y deja una hebra lo suficientemente larga para unir los tentáculos al cuerpo.
 

¿Buscas más ideas de actividades de ganchillo dirigidas a los más peques de la casa? Aquí te enseñamos cómo crear patucos de ganchillo, jerseys de ganchillo para bebés e, incluso, cómo crear otro tipo de divertidos muñecos de ganchillo, hablamos de los amigurumis.

Impostazioni privacy