Los usos de la pasta de dientes. Uno de los productos que más usos te brinda es el dentífrico. Sin embargo, la mayoría de ellos son ocultos para la gran mayoría. Por ello, te revelamos los múltiples usos de la pasta de dientes.
Para muchos el único uso conocido de la pasta de dientes es limpiar tus dientes, en algunos casos también blanquearlos y, además, refrescar tu aliento. Pero, ¿sabías que la pasta de tiene otros muchos usos más? No se trata, únicamente, de un producto esencial para la higiene bucal, sino que se trata de un producto todo terreno y no solo nos referimos al ámbito de la higiene personal.
La pasta de dientes es un producto barato y esencial que no falta en ninguna casa, que puede resultar un gran aliado en tu belleza, así como en la limpieza de superficies y telas que puedan encontrarse en tu hogar.
A continuación, te desvelamos éstas y otras muchas más propiedades que te brinda el uso de las pasta de dientes. ¡Toma buena nota!
Cómo utilizar la pasta de dientes para la higiene personal
Comenzamos, por supuesto, con la higiene personal, ya que la pasta de dientes nace principalmente como un producto destinado a la limpieza de tus dientes. Sin embargo, vamos a enumerarte los muchos otros usos que brinda:
- Remedio contra el acné. Se trata de uno de los ámbitos de actuación más antiguos, pero altamente eficaz. Para ello, aplica pasta de dientes en los granos y las espinillas y déjalo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente experimentarás una leve mejoría.
- Remedio contra el mal olor. Cuando sientas que tus manos desprenden mal olor porque hayas tocado, por ejemplo, ajo o cebolla puedes lavarte las manos con pasta de dientes.
- Alternativa al champú. Este remedio debes utilizarlo como una solución de emergencia. ¿Te has quedado sin champú? Aplícate, en ese caso, una pizca de pasta de dientes en su lugar. El resultado te sorprenderá.
- Limpieza de las uñas. En este caso, la pasta de dientes es muy útil para conseguir unas uñas perfectas. Para ello, cepíllalas con un poco de pasta para que crezcan con mayor brillo y vigor. ¿Quieres conocer más trucos para conseguir unas bonitas uñas con el uso de la pasta de dientes? Aquí los tienes.
Cómo utilizar las pasta de dientes para la limpieza del hogar
El uso de la pasta de dientes es altamente beneficiosa cuando la aplicamos en las placas de hierro. Entre las propiedades de aquélla conseguirá eliminar cualquier resto de cal que se pueda encontrar.
Asimismo, la pasta de dientes es efectiva para limpiar las manchas de alfombras, sofás, sillones de tela, colchas y cortinas.
En el caso de los CD’s y DVD’s el uso de la pasta de dientes te permitirá eliminar las huellas dactilares, arañazos y otras manchas.
Por último, la pasta de dientes es perfecta igualmente para limpiar tu vajilla de plata, ofreciendo mejores resultados que cualquier otro detergente. Asimismo, puedes utilizarla para limpiar tus joyas. Para ello, debes aplicar la pasta durante varias horas y, a continuación, enjuagarlo.
Cómo utilizar la pasta de dientes para proteger tu salud
La pasta de dientes tiene su aplicación en el mundo de la salud para combatir las quemaduras. En estos casos, debes aplicar un poco de pasta, especialmente, de menta sobre la herida.
Asimismo, la pasta de dientes es beneficiosa ante las picaduras de insectos.