Espinillas: Trucos caseros para acabar con ellas

Espinillas
Espinillas: Trucos caseros para acabar con ellas. La guerra contra estos granos que salen, normalmente, en la cara es una constante en el caso de muchas mujeres y muchos hombres. Además, su aparición suele coincidir con un momento poco oportuno en el que necesitamos tener un aspecto perfecto. Aunque pueda parecer imposible, para acabar con ellos no es necesario recurrir a caros remedios o cremas, sino que con unos sencillos trucos caseros podemos hacerle frente a estos incómodos enemigos que estropean la apariencia de nuestro rostro. ¡Declara la guerra a las espinillas!

Nuestra cara es una de las partes más visibles de nuestro cuerpo, por lo que también es una de las más cuidadas y en la que más empeño ponemos para que siempre tenga un buen aspecto. Estos pequeños granos son uno de los problemas a los que nos enfrentamos más a menudo.

¿Cómo eliminar las espinillas?

 

Aquí tienes una serie de trucos para eliminar esas molestas espinillas que salen en la nariz, las mejillas o la frente con mucha más frecuencia de la que nos gustaría.

  • Frota las espinillas con ajo. Te puede resultar desagradable, ya que este alimento tiene un olor muy fuerte, pero es uno de los remedios más utilizados y que mejores resultados obtiene. Después de frotar la zona deja actuar al ajo y, más tarde, lávala con abundante agua para eliminar el olor. Repite esta acción tan a menudo como puedas.
  • Coloca sobre la espinilla unas gotas de limón y extiéndelas con el mismo limón dejando que actúe y seque la zona. Otra fórmula para hacer que se seque es poner sobre ella un poco de pasta de dientes.
  • Coge un trozo de tomate muy maduro y aplícalo sobre el grano. Déjalo toda la noche encima pegándolo con un esparadrapo. Verás cómo, en muy poco tiempo, desaparece la espinilla.
  • Otro remedio muy eficaz es aplicarte en la cara el agua de lavar arroz integral.
  • Una cosa que es muy importante tener en cuenta es que no debemos exprimir las espinillas. Es mucho mejor dejar que se sequen, ya que, así, es menos probable que quede marca.

¡Ponlos en práctica! Verás cómo funcionan y te deshaces de ellas antes de que nadie pueda notarlas.

Consejos para prevenir la aparición de las espinillas

Si no quieres llegar a usar estas fórmulas, te damos algunas medidas para que puedas prevenir la aparición de las espinillas.

  • La higiene del rostro es muy importante. Lávate la cara con jabón neutral, por lo menos, dos veces al día y cuando te maquilles, utiliza un buen desmaquillante para limpiar la piel.
  • Cuida la alimentación. Huye de los alimentos con demasiada grasa y come mucha fruta, cereales y alimentos como los berros, que son ricos en vitaminas, hierro y magnesio, que ayudan a prevenir la aparición de granos.
  • Bebe mucha agua para ayudar a contrarrestar la grasa que se acumula en la cara y puedes hacerte de vez en cuando un peeling casero para tener siempre la cara libre de células muertas.
  • Una buena manera para eliminar la grasa de los poros es el vapor de una solución de dos cucharadas de tomillo hervidas en medio litro de agua. Para conseguir un mayor efecto, acércate a la mezcla con una toalla detrás de la cabeza para que el vapor esté más concentrado.

Si sigues estos consejos conseguirás tener un rostro siempre perfecto y resplandeciente, libre de granos y espinillas.

Impostazioni privacy