Pablo Iglesias visitó laSexta. Hasta ahí ninguna novedad, ya que al líder de Podemos le podrían hacer nómina en la cadena, pues aparece día sí y día también. Sin embargo, en esta ocasión, estuvo en El Objetivo, el programa presentado por Ana Pastor. Su visita era muy esperada y dio algún que otro titular, sin embargo, las redes sociales suspendieron a ambos. Al político por ser ambiguo y no decir nada, y a la periodista por no ser tan incisiva como en otras entrevistas. Aquí te dejamos los mejores momentos.
Poca chica ofreció anoche la visita del hombre de moda. Pablo Iglesias, que según muchas encuestas podría ser el próximo presidente del Gobierno, visitó la siempre difícil cancha de El Objetivo, donde Ana Pastor cada domingo hace valer su incisivo talento. Sin embargo, en esta ocasión ni uno ni otro salieron fortalecidos. Las redes sociales hablaron y su respuesta fue clara: Iglesias no habló nada de su posible programa electoral y Ana Pastor no fue la periodista implacable que la hemos visto en otras ediciones.
Aún así, la entrevista dejó algún titular.
El arranque de la entrevista fue con referencia a Simeone: “Hay que ir partido a partido”. Además tuvo un mensaje para el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, conocido por entrar en directo en el programa Sálvame: ”Pedro Sánchez dice muchas cosas últimamente que ya ha dicho Podemos”.
- En la Transición hubo cosas buenas pero son ya demasiado viejas”
- Claro que dimitiré si no cumplo el programa electoral”
- “No puede ser que en este país alguien llame a un periodista para decirle: esto no lo escribes”. “Lo que no te puede pasar es lo que a ti. Que te echaron de TVE porque cambió el Gobierno”
- Hay que explicarle a los bancos que lo importante es que una familia no duerma en un cajero”
- “Nos dicen que para conseguir dinero hay que hacer a la gente más pobre. Nosotros decimos lo contrario”
- Reconoceremos al estado Palestino y exigimos al Gobierno que lo haga”
- Hay que reducir la educación concertada a situaciones experimentales”
- Si ganamos las elecciones y tenemos mayoría absoluta, estar en La Moncloa es inevitable”
- “A veces creo que soy demasiado arrogante y debo aprender a ser más humilde”
- “Mi primera medida sería acabar con los desahucios y la segunda acabar con las puertas giratorias”
- “La batalla de las ideas tiene en la televisión su terreno principal”
- “Las reformas laborales tanto del PP y PSOE no han servido para la creación de empleo”
- “La corrupción es un sistema que permite que gobiernen los que no se presentan a las elecciones”
- “La presión fiscal a las grandes fortunas debe acercarse a la media europea”
Como puedes comprobar fueron muchas frases, pero todas ellas fáciles, sin concretar nada. Mientras Ana Pastor alabó en su twitter la actitud de Iglesias, “Cuántos políticos aguantan una entrevista como la de Pablo Iglesias? Hay que decirlos. Otros ni aceptan a venir”. Y el madrileño le devolvió las flores: “una de las entrevistas más difíciles, que me han hecho nunca”. Pues nada, todos contentos.