Pablo Iglesias: de los debates de TV al parlamento Europeo [FOTOS]

[galleria id=»13527″]
Pablo Iglesias se ha convertido en el protagonista de las Elecciones Europeas 2014. El profesor de Ciencias Políticas, pero más conocido por sus intervenciones en televisión en programas como Al Rojo Vivo o La Sexta Noche, ha revolucionado el mapa político de España logrando ser la cuarta fuerza más votada en tan solo cinco meses de vida del partido Podemos. Para algunos es un populista que se aprovecha de su fama televisiva, para otros la voz del pueblo cansado de políticos clasistas. Así es Pablo Iglesias.

Nadie habla de otra cosa, bueno claro, con permiso de la Décima del Real Madrid. Pablo Iglesias se ha convertido en la sorpresa positiva de estas Elecciones Europeas 2014. Se ha demostrado que España quiere un cambio, que está cansado del bipartidismo encorsetado de Partido Popular y Partido Socialista, que no quiere partidos clasistas. De ahí que Iglesias con Podemos se haya convertido en la cuarta fuerza más votada de España, logrando cinco escaños en el Parlamento Europeo.
 
Pablo Iglesias Turrón es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid , sin embargo, todo el mundo le conoce por sus intervenciones en televisión. En mayo de 2013, fue invitado al programa El Gato al Agua18 de Intereconomía para hablar sobre la convocatoria de Rodea el Congreso. Tras esta participación, comenzó a recibir solicitudes de otros medios y pasó a ser colaborador habitual en las tertulias políticas de El Gato al Agua, El cascabel al gato (13 TV), La Sexta Noche (La Sexta), Las Mañanas de Cuatro y 24h Noche (24 horas). Y es ahí donde se forjó su carisma.
 

Estas apariciones en los medios de masas le han valido críticas positivas y negativas. Mientras en Diario Siglo XXI alaban su currículum y su estilo «respetuoso de sus contertulios», en Periodista Digital le califican de «fabricante de miseria» y ponen en cuestión su actividad académica. Sea como sea, lo que está claro es que Iglesias y Podemos han traído aire fresco a la política española. El bipartidismo de PP y PSOE se acaba con la llegada de Podemos y de otros partidos como Ciudadanos, UPyD o Vox.
 

Y es que en enero de 2014 presentó, junto con otras personas y colectivos, el movimiento ciudadano Podemos, con vistas a concurrir en las elecciones europeas de este año y en cuyas primarias abiertas ciudadanas Pablo Iglesias fue el candidato más votado. Ayer logró 5 escaños en las elecciones al Parlamento Europeo, tras tan solo 4 meses de carrera política. Un gran mérito. Unos le acusan de ser un populista de extrema izquierda, otros de ser la voz de un pueblo cansado de mentiras y corrupción, sea como sea, Pablo Iglesias seguirá dando de qué hablar, sobre todo en televisión. Además ya ha confirmado que su intención es presentarse a unas elecciones Generales. ¿Te le imaginas como presidente?
 
Después de las elecciones europeas, ¿qué te parece el resultado? ¿crees que se podrían extrapolar a unos resultados de unas Elecciones Generales? ¿Qué te parece la figura de Pablo Iglesias?

Impostazioni privacy