Cómo hacer un plaid de ganchillo paso a paso

manta a rayas 48x48
Un complemento tan práctico como original. Un plaid, término inglés, es una mantita que, entre otros usos, es ideal para tenerla cerca o para darle un toque personal al sofá o a la cama. Incluso para los viajes largos puede ser un complemento a incluir en la maleta. Además de práctica, es decorativa, eligiendo los colores que mejor combinen con los muebles y el resto de la decoración de la casa. Con un poco de práctica con las agujas y la técnica del ganchillo, ésta es una de las muchas ideas para decorar el hogar que podemos realizar con nuestras propias manos. Vamos a ver, más detenidamente, qué materiales necesitamos y cuáles son las instrucciones a seguir para tejer una práctica y original mantita de algodón.

Materiales: ovillos de algodón natural de diferentes colores. En este caso, vamos a utilizar 6 colores (combina los colores a tu gusto). Agujas de ganchillo del número 6.

Instrucciones: Una prenda fácil de tejer ya que se trabaja de una sola pieza y utilizando el punto medio alto. Empezamos haciendo una cadeneta de 120 puntos con el hilo del color número 1.

  • Vueltas 1, 2 y 3: Tejer los 120 puntos en punto medio alto.
  • Vueltas 4, 5 y 6: Tejer los 120 puntos en punto medio alto con el color número 2.
  • Vuelta 7, 8 y 9: Tejer los 120 puntos en punto medio alto en el color número 3.
  • Vuelta 10: Tejer los 120 puntos en punto medio alto en el color número 4.
  • Vuelta 11, 12 y 13: Tejer los 120 puntos en punto medio alto en el color número 5.
  • Vuelta 14: Tejer los 120 puntos en punto medio alto con el color número 4.
  • Vuelta 15, 16 y 17: Tejer los 120 puntos en punto medio alto en el color número 6.
  • Repetir estas 17 vueltas y el mismo procedimiento y combinación de colores otras 5 veces más hasta completar la labor.

También te puede interesar: Manta zig zag de ganchillo: Bonita y fácil y descubre los manteles y accesorios para la casa de ganchillo: Ideas DIY.

Gestione cookie