Manteles y accesorios para la casa de ganchillo: Ideas DIY [FOTOS]

[galleria id=»16255″]Labores de ganchillo: Manteles y accesorios para casa. ¿Eres una apasionada de las manualidades, especialmente, de aquellas de ganchillo? A continuación, te enseñamos a crear originales y prácticos manteles y accesorios de ganchillo para tu hogar.

Cómo hacer un mantel de ganchilloMateriales necesarios: hilo y un gancho de crochet.

En primer lugar, decide los colores de tu mantel. Una vez elegida la tonalidad que deseas que tenga tu mantel de ganchillo es momento de comenzar a tejer.

Para ello, teje el comienzo de la cadena de 50 cm. de largo. Mantén los puntos flojos y espaciados uniformemente. A continuación, da la vuelta a la cadena y comienza a tejer la segunda vuelta saltando el primer punto.

Una vez que hayas alcanzado el final de la segunda vuelta, añade una cadena de puntos. Da nuevamente la vuelta a la cadena y una vez más salta el primer punto.

Durante esta fase en la que añades una cadena de puntos y saltas el primer punto debes obtener un mantel individual de ganchillo cuadrado.

Procura mantener tu mantel debidamente derecho. Para ello, regularmente puedes estirarlo, a lo largo y a lo ancho.
Continuamos con el proceso de creación. Ahora es el turno de añadir hileras hasta que el ancho sea de 40 cm. de largo.

El número de vueltas no es determinante puesto que los diferentes tipos de hilo tienen también distintos anchos y los puntos varían en el tensado. No obstante, debes tejer alrededor de 30 vueltas.

Seguidamente, corta el hilo a 15 cm. del último punto una vez que alcances el final de la última vuelta. Pasa el hilo por el último lazo y tira para hacer un nudo. Tira del hilo para entretejerlo al mantel con la aguja de crochet. Para ello, pincha con el gancho bajo un hilo cercano al último punto y tira del hilo suelto a través de él. El objetivo es que el hilo quede escondido.

Por último, plancha tu mantel de ganchillo individual antes de utilizarlo.

Cómo hacer un posavasos de ganchilloEn primer lugar, debes realizar un anillo mágico. Comienza con tres cadenetas que cuentan como el primer punto alto y añade 13 puntos altos más en el anillo mágico.

Es el turno ahora de iniciar la elaboración de las diferentes vueltas.
1ª vuelta total: en ella debes tejer 14 puntos altos.
2ª vuelta: realiza aumentos en todos los puntos. Obtendrás, por lo tanto, 28 puntos altos.
3ª vuelta: teje, en este caso, 2 puntos altos y 1 aumento. Al finalizar la 3ª vuelta habrás obtenido, entonces, 56 puntos altos.

Para realizar el ribete de tu posavasos de ganchillo deberás enganchar la hebra en cualquier punto tejiendo, a continuación, un punto deslizado. Debes, en ese caso, saltarte un punto y en el siguiente debes realizar 5 puntos altos, sáltate un punto y, seguidamente, teje 1 punto deslizado y así sucesivamente hasta terminar con los 56 puntos altos. Al finalizar habrás conseguido un total de 14 ondas.

A continuación, te enseñamos además a elaborar un bolero de ganchillo, una manta de ganchillo para bebé, un puff de ganchillo, bolsos de ganchillo o, por ejemplo, estos bonitos broches de ganchillo.

Impostazioni privacy