Cuidar la alimentación durante el embarazo es una de las premisas fundamentales. Como ayuda extra, te desvelamos las claves para comer con seguridad durante los 9 meses de embarazo.
Entre los múltiples cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante el embarazo, también se incluye el sistema inmunológico, el cual puede volverse más vulnerable frente a determinados problemas alimentarios. De ahí la importancia de cuidar lo que se come y de seguir unas reglas básicas para hacerlo con la máxima seguridad. Esto incluye no solo la selección de los alimentos, sino su manipulación y conservación. Vamos a ver cómo reforzar la seguridad a la hora de comer, tanto dentro como fuera de casa.
Comer en casa durante el embarazo Para preservar la seguridad alimentaria en casa es aconsejable:
Asimismo, en cuanto a la selección de los alimentos en el caso de la mujer embarazada se deben evitar ciertos pescados, como panga, pez espada, caballa rey y tiburón, ya que pueden contener metilmercurio, perjudicial para la salud del feto. De igual manera, para evitar la listeriosis hay que enfriar los alimentos (leche no pasteurizada, frutas y vegetales, por ejemplo) lo más rápido posible y a menos de 4,4 grados bajo cero. Cualquier alimento que haya estado más de dos horas a temperatura ambiente conviene no tomarlo.
Comer fuera de casa durante el embarazo Éstos son algunos de los consejos que debemos seguir para garantizar un menú saludable y seguro para la mujer embarazada:
También te puede interesar: Anemia en el embarazo: síntomas y qué comer y la lista de los alimentos que no deben faltar en el embarazo.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…