[galleria id=»17359″]
Con la llegada del buen tiempo a los niños, igual que a los adultos, les gusta disfrutar de las actividades en los espacios al aire libre. Para crear rincones acogedores, especialmente si contamos con jardín, podemos recurrir a los muebles especialmente diseñados para niños y a otras ideas personalizadas y con mucho estilo. Desde carpas indias que se convierten en cómodos escondites a otras muchas ideas dignas del mejor parque de diversiones. No olvidemos tampoco los clásicos columpios, casas de madera, las figuras de gnomos, duendes y otros habitantes del bosque para despertar la curiosidad de los más pequeños a la hora de acercarse a los troncos de los árboles, convertidos en casitas mágicas. Vamos a ver, a continuación, algunas ideas prácticas y originales para decorar el jardín pensando en los más pequeños. Y si necesitas más inspiración, echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado divertidas propuestas.
Muebles de jardín divertidos Entre ellos, los taburetes en forma de gnomo y champiñones con lunares que, además de servir para sentarse, también despertarán su desbordante imaginación. El jardín se presta para dar cabida a muchos habitantes del bosque en forma de curiosos detalles, no sólo emulando las figuras de duendes traviesos, también de hadas buenas. Y, por supuesto, las clásicas casas para colocar en los árboles. En casas de madera hay muchas ideas divertidas, con el colorido como protagonista. Las encontrarás en las tiendas de juguetes o de bricolaje, aunque si tienes destreza también te puedes lanzar a diseñar tu propia casita de madera.
Juegos originales Caballitos de madera, toboganes, columpios y mucho más que podemos crear con el reciclaje creativo. Por ejemplo, con unas sábanas viejas y palos de madera podemos hacer unas carpas indias; con unas ruedas viejas y unas cadenas o cuerda un columpio. Un rincón del jardín lo podemos convertir, con un poco de creatividad, en una zona ideal de juegos para los niños.
A la hora de elegir el mobiliario y otros accesorios para la decoración del jardín hay que tratar de mantener un estilo acorde con el medio ambiente. Así, por ejemplo, la madera natural es ideal para decorar el jardín pensando en los niños. Madera que puedes pintar de los colores que desees.
También te puede interesar: Las mejores habitaciones para niñas shabby chic y Manualidades fáciles para decorar la habitación de los niños.