Carta a los Reyes Magos: Cómo ayudar a tus hijos a escribirla

Escribiendo carta a los Reyes Magos
Carta a los Reyes Magos: Cómo ayudar a tus hijos a escribirla. Cuando llega la Navidad, todos los niños del mundo comienzan a pensar en la carta a los Reyes Magos, y es que es muy importante escribirla con tiempo para poder depositarla en el buzón más cercano o dársela a Sus Majestades cuando visiten su localidad, ya que este mes comenzarán a leerlas todas para poder satisfacer todos sus deseos. Pero en esta labor, los padres tienen un papel muy importante, y deben ayudarles para que no se excedan demasiado, o para que piensen en los niños del mundo que este año no tendrán Navidad.
Cuando una pareja tiene hijos, las Navidades vuelven a tener igual que para ellos un significado especial, y es que deben ejercer un papel fundamental para que los niños no pierdan la ilusión por las tradiciones.
 
Una de ellas, y puede que la más importante para los más pequeños de la casa, es la noche del 5 de enero, cuando los Reyes Magos visitan todas las casas para traerles los regalos que han pedido en su carta.
 
Esta carta deben escribirla al menos un mes antes para que a Melchor, Gaspar y Baltasar les de tiempo a leerlas todas, y en los tiempos que corren, sus deseos pueden llegar a ser demasiado excesivos, o pueden caer en la trampa de la publicidad, por lo que los padres deben escribirla junto a ellos, para marcarles unas pautas.
 
El pasado año ya dimos algunos consejos para escribir la carta a los Reyes Magos online, pero en este caso, sea por Internet o de la manera tradicional, si sigues estos consejos, será mucho más fácil.

  • Lo primero de todo es amoldarse a las posibilidades de cada uno, ya que a pesar de que sean Reyes Magos, tienen un presupuesto limitado, y podrían llevarse una gran desilusión si la mañana del 6 de enero no se encuentran lo que han pedido.
  • No les dejes que pidan todo lo que se les antoje, a pesar de que puedan permitírselo, ya que podrías estar malcriándolos. Si lo haces con la carta a los Reyes, seguramente lo harás siempre, y tienen que acostumbrarse a no conseguir todo lo que quieran.
  • Motívales para que piensen en los niños pobres que estas Navidades no tendrán regalos, o que sencillamente no podrán celebrarlas. Así les concienciarás para que compartan sus cosas y piensen un poco más en los demás.
  • Además de todo esto, puedes aprovechar para vigilar su caligrafía y ortografía, y corregirles si es necesario, ya que al hacerles ilusión, no se levantarán enfadados y lo dejarán para otro día.

Esperamos que con estos consejos te sea mucho más fácil ayudar a tus hijos con su carta, al menos hasta que llegue el momento de decirles la verdad, que cuanto más tarde, mejor.

Gestione cookie