Cómo escribir la carta de los Reyes Magos online: ideas [VÍDEO]

Carta Reyes Magos
Cómo escribir la carta de los Reyes Magos online: ideas. Uno de los momentos más especiales de la Navidad es la llegada de nuestros queridos Reyes Magos de Oriente cargados de regalos y de buenas intenciones. Por eso, los días previos a su llegada, los más peques de la casa se disponen a escribir la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar contándoles si se han portado bien y los regalos que desean. Se trata de una tradición por la que todos hemos pasado y, por supuesto, seguimos pasando. Aunque los niños sean los que viven con más ilusión las fiestas navideñas, todos nos dejamos llevar por la magia que se respira durante estos días.
En estas fechas es habitual ver en las grandes superficies, e incluso en las plazas y calles, a los llamados ‘carteros reales’ o ‘pajes reales’ para que los niños puedan entregarles sus cartas y éstos se las hagan llegar a los Reyes Magos, pues ya se sabe que en esta época están repletos de trabajo.
 
Frente a los métodos tradicionales, es decir, que el niño escriba de su puño y letra la carta, en la actualidad están en pleno auge las cartas a los Reyes Magos online. Son muchas las páginas de Internet que ofrecen múltiples plantillas y programas para ello. Entre ellas, hay algunas que nos han gustado especialmente y puedes acceder a ellas haciendo click aquí. Se trata de una plataforma que te va haciendo preguntas tales como el nombre, la edad, etc., y así se va elaborando el escrito.
 
Es importante que los padres participen y colaboren en esta tarea, sobre todo, si los niños son demasiado pequeños, igual que en la creación de otros adornos navideños con los que decorar los hogares. Puede ser un buen momento para compartir un rato agradable con sus hijos y, por qué no, una forma de recordar su infancia y traer a la memoria algunas de esas navidades inolvidables vividas en sus primeros años de vida.
 
Hay que dejar volar la imaginación y aportar ideas a los niños para que sus cartas tengan un toque diferente y personal. Por ejemplo, se pueden recortar de los catálogos algunos de los juguetes que se van a pedir y pegarlos en la carta, o también dibujarlos. Todo es cuestión de ser un poco creativo. Además, se pueden incluir algunas de las frases típicas de Navidad y Año Nuevo.
 
De igual modo, es interesante que los papás indiquen a sus hijos que, junto a los regalos, en la misiva incluyan otras cosas no tan materiales, como los mejores deseos para el año nuevo o que pidan por esos otros niños que no tienen la misma suerte que ellos.
 
En cualquier caso, sea online o en papel, para enseñar a los niños a escribir su carta a los Reyes Magos es fundamental seguir una serie de pautas que resume este vídeo.
 

Impostazioni privacy