[galleria id=»5607″]La Princesa Letizia, Doña Sofía y la Infanta Elena en el día de la banderita. Como todos los años, las grandes protagonistas del Día de la banderita fueron las mujeres de la Familia Real que presidieron tres de las principales mesas de donativos. La Princesa Letizia, la Reina Sofía y la Infanta Elena se pasaron el día de ayer recibiendo donativos de miles de madrileños que se acercaban a sus mesas y poniendo a cambio la famosa pegatina con el símbolo de la Cruz Roja. Las tres estaban felices de colaborar con esta causa y así lo demostraron portándose muy amablemente con toda la gente que les visitaba. La que sí faltó este año fue la cuarta mujer de la Familia Real, la Infanta Cristina, que sí la hemos visto muchos otros años en este acto.
Ayer, 10 de octubre, se celebró el Día de la banderita en 30 provincias de España y en la capital pudieron disfrutar de la presencia de las mujeres de la Casa Real en tres mesas diferentes repartidas por el centro de la ciudad.
La mesa más concurrida fue la de la Princesa Letizia que estaba situada en la Plaza de la Provincia, al lado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Desde las doce de la mañana, la Princesa estuvo atendiendo y ofreciéndoles la mejor de sus sonrisas a todos aquellos que se acercaron a aportar su granito de arena: niños de un colegio, moteros con sus Harley Davidson, hasta cogió en brazos a una niña de pocos meses y estuvo de lo más cariñosa con ella.
Pero la mejor visita que recibió, sin duda, la Princesa Letizia fue la de su marido que tiene la costumbre de pasearse por todas las mesas que preside su familia para aportar su donativo. Cuando llegó a la Plaza de la Provincia sucedió una de las anécdotas del día y es que en el momento de despedirse hubo un pequeño malentendido ya que el Príncipe quería darle un beso en los labios a su mujer pero ésta se quitó para dárselo en la mejilla, ya que no quería saltarse el protocolo. Aún así, los Príncipes se mostraron de los más cariñosos y pudimos ver la gran complicidad que hay entre ambos. Hoy Letizia era más protagonista por ser la presidenta de la mesa pero siempre que pueden acuden a actos juntos, como el del pasado día en la inauguración del curso oficial de FP.
La Infanta Elena, vestida con los colores simbólicos de la Cruz Roja, una chaqueta roja con pantalones blancos de pata de elefante, atendió la mesa instalada en la Puerta de Sol, al lado del edificio de la Comunidad de Madrid. También se la vio muy contenta y sonriente atendiendo amablemente a todos los donantes, incluso charló un rato con algunos, como con una persona discapacitada que se acercó en su silla de ruedas.
Quien no puedo faltar fue la presidenta de Honor de la Cruz Roja desde hace 40 años, la Reina Sofía que se situó en una mesa al lado del Congreso de los Diputados donde estuvo acompañada por el presidente del Congreso. A ella se acercaron multitud de personas y una niña, llamada Lorena Fernández, le entregó un cuadro hecho por ella en el que se representaba el Día de la banderita.
A la Reina tampoco le faltó la visita de su hijo, que hizo la primera parada de su recorrido en su mesa. Ella se alegró mucho de verle y le entregó unas piruletas y globos, que también repartió al resto de niños, para que se los diera después a sus nietas, Leonor y Sofía.
En el día de ayer, las mujeres de la Casa Real mostraron su lado más solidario y pudimos comprobar lo mucho que disfrutan haciéndolo.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…