Cruz Roja: hoy se celebra el «Día de la banderita»

Dia de la banderita
Cruz Roja Española: hoy se celebra el “Día de la banderita”. Seguro que muchas veces has visto por la calle a voluntarios de la Cruz Roja con huchas para recaudar fondos a favor de esta institución. Pues hoy, 10 de octubre, les vas a volver a ver porque se celebra el “Día de la banderita”, día en el que esta institución recauda la mayoría de los ingresos que recibe para su financiación. El lema de este año es “Ahora + que nunca” ya que en nuestro país nos encontramos en una situación de precariedad que no hace más que aumentar, por eso, este año, Cruz Roja quiere poner todos sus esfuerzos para poder ayudar a todos aquellos que más están sufriendo la actual crisis socioeconómica.
Cruz Roja es una institución humanitaria de carácter voluntario que en España se creó hace unos 140 años y desde entonces no ha dejado de ayudar a los más necesitados. Este proyecto del “Día de la banderita” lleva realizándose más de 100 años y gracias a él, esta institución puede recaudar gran parte del dinero con el que se sustenta y logra hacer acciones tan solidarias.
 
En 30 provincias de España hoy saldrán a la calle miles de voluntarios con sus huchas, símbolo emblemático de Cruz Roja para animar a toda la gente que pueda a colaborar en la recaudación para ayudar a más de 300.000 personas que se encuentran en situación de “extrema vulnerabilidad”.
 
La recaudación de este año, que se engloba dentro de la campaña ya lanzada “Ahora + que nunca”, tiene acciones como el Llamamiento de Ayuda Lanzado por Cruz Roja Española que busca ayudar a toda esa gente afectada por la crisis: familias con todos los miembros en paro, niños que viven en extrema pobreza, personas mayores con cargas familiares, jóvenes en paro…
 
Todas estas acciones también contarán con el apoyo de voluntarios con rostros más conocidos del mundo del deporte, de la música y la cultura, también colaborarán actores, y grandes instituciones como la Familia Real, que lleva haciéndolo con Cruz Roja desde 1889.
 
La Reina Sofía, que ayer la vimos como madrina de otro evento solidario, es presidenta de Honor de la Cruz Roja desde hace 40 años y no ha dejado de colaborar ni un solo momento. También otros miembros de su familia, como su hija la Infanta Elena y la Princesa Letizia, apoyan esta institución.
 
La labor que realiza Cruz Roja se está centrando, como ya hemos visto, en esta situación de pobreza que está afectando tanto al país, pero su área de actuación es mucho más amplia y cuenta también con otro tipo de campañas relacionadas por ejemplo, con la salud.
 
Hoy es un día muy especial para esta institución que ha ayudado a tanta gente durante muchos años, por eso, todo aquel que pueda, hoy debería aportar su granito de arena.

Impostazioni privacy