Los lácteos (leche, queso, yogur…) son una extraordinaria fuente de calcio, de proteínas de alta calidad y de vitaminas A, B y D, lo que les convierte en alimentos indispensables de una dieta sana, variada y equilibrada (lógicamente, salvo en el caso de las personas que tienen alergia a la lactosa). El yogur tiene prácticamente el mismo valor nutritivo que la leche, salvo cuando se le añade azúcar, fruta o frutos secos que entonces aumenta sus calorías totales. Los lácteos son especialmente beneficiosos para los huesos y los dientes, ayudando a evitar su desmineralización.
A la hora de vigilar las calorías, la tendencia más común es optar por los desnatados; sin embargo, no siempre que hay que privarse de los lácteos o quesos enteros. Conocer las calorías que aportan es la mejor manera de controlar las raciones y de dosificarlos en la dieta diaria sin tener que renunciar a ellos. Vamos a ver todas las calorías de los quesos y los lácteos.
Calorías de la leche (kcal por cada 100 gramos de alimento)
Calorías de los quesos (kcal por cada 100 gramos de alimento)
Calorías Yogur (kcal por cada 100 gramos de alimento)
También te puede interesar: Leches vegetales: Propiedades y beneficios y todo sobre el calcio: alimentos básicos para nutrir tu cuerpo.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…