Los muffins o magdalenas son ideales para tomar en el desayuno o en la merienda, sobre todo en los meses de frío en los que apetece tomar algo caliente. Una receta tradicional, fácil de preparar y que además no te hará sentir mal por las calorías. El ingrediente principal es la naranja, fruta de temporada, que aporta todo su intenso sabor a la receta. Tomar una magdalena de naranja, además de saciar la apetencia de dulce, nos reporta las virtudes de esta fruta excepcional.
Naranja beneficios La naranja es uno de los cítricos más saludables. Rica en agua, vitaminas (A, B y C) y en sales minerales. Precisamente por su contenido en vitamina C se recomienda incluir naranja en la dieta de cada día, como un protector ante las infecciones respiratorias propias del invierno (gripe), ayudando a fortalecer el sistema inmunológico frente a los virus y bacterias.
La naranja es mucho más que una fuente de vitamina C. Gracias a su alto contenido en antioxidantes está considera como un aliado antienvejecimiento, ya que ralentiza la actividad de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular. Además, sus propiedades son beneficiosas para el sistema cardiovascular. Además de favorecer la absorción de hierro, especialmente en las personas que padecen anemia, la naranja protege la salud de los vasos sanguíneos, evitando el riesgo de trombosis. Su contenido en potasio ayuda a mantener regulados los niveles de tensión arterial.
De igual manera, también hay que prestar especial atención a su contenido en limoneno, una sustancia natural presente en todos los cítricos capaz de prevenir la formación de células tumorales en el colon y el recto. La naranja no solo reporta beneficios a la dieta y a la salud, también juega un papel importante en el campo de la belleza y la cosmética. Una mascarilla elaborada con cáscara y pulpa de naranja ayuda a hidratar la piel seca, a limpiar la piel grasa, a eliminar los puntos negros y a retardar la aparición de arrugas.
Receta muffins naranja
Calorías por ración:. 224. Ingredientes: 190 gramos de harina, 1 huevo, 70 gramos de azúcar de caña, zumo de 1 naranja, cáscara de media naranja, 7 gramos de crema tártara, media taza de leche de almendras, 1 cucharadita de ron.
Para su preparación:
También te puede interesar: Adelgazar y comer dulces en el desayuno: Es posible y descubre cómo recortar calorías de la dieta sin eliminar los dulces.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…