Tomar determinados alimentos en exceso, abusar de las grasas o no tomar suficiente agua pueden hacer que nuestro intestino se resienta. Para restablecer el ritmo, conviene revisar la dieta y aumentar, de manera paulatina, la ingesta de alimentos ricos en fibra, tales como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales o frutos secos. No conviene ingerir, de un día para otro, grandes cantidades de fibra, ya que podríamos conseguir el efecto contrario al deseado, con la aparición de síntomas como gases, hinchazón y malestar.
También hay que evitar recurrir a los laxantes de manera constante, ya que pueden volver más vago al intestino. Antes de elegir esta opción, comienza por revisar la alimentación, ya que en ocasiones es tan solo cuestión de corregir pequeños errores en los hábitos del día a día.
Otro aspecto importante es la hidratación. Hay que aumentar la ingesta de agua al tiempo que tomamos más fibra. Para ayudarte, te proponemos seguir una sencilla dieta de 4 días de duración, con la que conseguirás comer sano y recuperar el tránsito intestinal.
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
También te puede interesar: Intestinos perezosos: Incluye rabanitos en tu dieta y descubre los remedios naturales para el estreñimiento: los 10 aliados naturales.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…