Las pieles mixtas son aquellas que muestran zonas específicas en las que se produce una mayor cantidad de grasa, la famosa zona T (frente y nariz) y zonas de secreción de sebo dentro de los límites de la normalidad, llegando incluso a ser delicadas y secas en algunos puntos como los mofletes. Las pieles mixtas necesitan tónicos en parte astringentes, pero delicados con la epidermis facial. Una buena opción, es combinar los efectos de una buena crema hidratante con el uso diario de un tónico natural que tenga estas características.
Cómo hacer un tónico natural casero para pieles mixtas
4 limones, 2 naranjas, alcohol, agua de rosas, un pepino y 2 manzanas
En primer lugar, debes quitar la cáscara del pepino y las manzanas. A continuación, extrae el jugo de los 4 limones y las 2 naranjas. Ahora mezcla todos los jugos y añádele 4 cucharadas de alcohol y 4 cucharadas de agua de rosas. Seguidamente, resérvalo en la nevera y agítalo antes de aplicar, ayudándote de un algodón, sobre la piel bien limpia.
Agua y zarzamora
Hierve 2 tazas de agua. A continuación, retira del fuego, agrega media taza de hojas de zarzamora y deja reposar la infusión durante10 minutos. Seguidamente, cuélale y guarda en un frasco limpio
Medio litro de agua, tres cucharadas de romero, cola de caballo, aquilea y salvia
Tan solo tienes que preparar una infusión con 500 ml. de agua y las hierbas naturales indicadas. Deja enfriar la infusión que has preparado y cuélala antes de guardarla en un frasco
2 cucharadas de aquilea, 150 ml. de agua, un huevo, 1 limón.
Prepara una infusión con 2 cucharadas de aquilea en 150 ml. de agua. Déjala enfriar. Mientras tanto bate una clara de huevo y añádele el jugo del limón. A continuación, agrega la infusión fría y mezcla todos los ingredientes hasta ligar todo. Por último, guarda la mezcla en un envase esterilizado y guárdalo en un lugar bien fresco.
Si tu problema es la grasa en tu piel no pienses que los anteriores son los únicos remedios naturales para combatirla. Puedes luchar contra ella, por ejemplo, empleando a diario estos jabones naturales caseros, consumir kiwi o seguir algunos de estos tratamientos de cremas faciales para piel grasa.
Cómo hacer un limpiador facial casero para piel mixta
Miel, agua, jabón neutro y un frasco dosificador.
En primer lugar, mezcla ¼ de taza de miel con ½ taza de jabón neutro y ½ taza de agua. Mezcla estos ingredientes suavemente en un frasco dosificador para evitar que se haga espuma.
Para limpiar tu rostro debes aplicar este tónico sobre tu piel húmeda y limpia con agua tibia. Es recomendable que utilices este limpiador dos veces al día para mantener tu piel mixta convenientemente limpia e hidratada.
Sin embargo, para limpiar aquellas partes grasas correspondientes a la llamada zona T, te explicamos cómo elaborar un tónico casero para piel mixta más específico.
Para ello debes mezclar 1 cucharada de jugo de limón con 1 cucharada de azúcar. Aplica el azúcar y el jugo de limón en la zona-T realizando movimientos circulares.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…