5 remedios para combatir el hígado graso

remedios para el higado graso 48x48
El hígado graso es un trastorno provocado por la inflamación y acumulación de grasa, una situación en la que el tipo de alimentación que seguimos tiene mucho que ver. Hay algunos factores de riesgo que no debemos subestimar, como el sobrepeso, los niveles altos de colesterol, glucosa y triglicéridos o el consumo de bebidas alcohólicas. La hinchazón abdominal, fatiga y dolor en el costado derecho son los síntomas más comunes del hígado graso. ¿Qué hacer? De entrada, revisar la dieta y sumar estos 5 remedios naturales y eficaces para combatir el hígado graso.


1. Lecitina de soja
Un suplemento dietético que contiene colina, de efecto emulsionante y que ayuda a degradar las grasas que se acumulan en las células del hígado. También es bueno para activar la digestión. La lecitina también está recomendada para evitar que el colesterol se deposite en las paredes de las arterias.


2. Cardo mariano
Un aliado del hígado tomado en infusión. Mezclar las semillas de cardo mariano en la misma proporción con alcachofera, angélica, boldo, caléndula, menta, centaura y genciana. Añadir una cucharada a una taza de agua tibia y dejar reposar durante la noche. Tomar nada más levantarte, en ayunas.


3. Batido de espinacas y pepino

Tanto si padeces hígado graso como si quieres desintoxicar después de haber cometido algún que otro exceso, prueba a tomar este batido de espinacas con medio pepino, un kiwi, dos zanahorias y una tacita de brotes de soja. Esta bebida es rica en clorofila, de efecto desintoxicante.


4. Rabanitos
Los rabanitos son ricos en fibra y en vitamina C, siendo un alimento a tener en cuenta, para tomarlo al natural en ensaladas, si queremos controlar los niveles de colesterol o tenemos las transaminasas altas. Podemos tomarlos aderezados con un chorrito de limón y un poco de perejil picado.


5. Alcachofa
Por su efecto depurativo, la alcachofa es uno de los alimentos más protectores del hígado. También es un buen aliado para la dieta de las personas que tienen problemas hepáticos, ya que ayuda a activar la digestión, así como en caso de niveles altos de colesterol y de triglicéridos.

Además de cuidar la alimentación, también es importante adoptar otros sencillos gestos que nos ayudarán a depurar el organismo cada día, de forma fácil y rápida.

También te puede interesar: 8 simples trucos para practicar el detox cada día.

Gestione cookie