Dieta Detox: Recetas para depurar el organismo

recetas depurativas
La dieta detox para depurar el organismo es la solución, siguiendo unas saludables recetas, para favorecer la expulsión de las sustancias o toxinas que se acumulan y rompen su equilibrio. Te proponemos unas sencillas recetas bajas en calorías, pero nutritivas y con los ingredientes necesarios para recuperar, de manera sana, el equilibrio y, sobre todo, sin ganar peso, porque no hay que olvidar que los excesos alimentarios o una dieta desequilibrada son el principal factor de riesgo de los problemas de sobrepeso.
 
Los excesos (grasas, azúcares refinados, alimentos procesados…) producen multitud de sustancias de desecho que se acumulan en nuestro organismo y alteran su equilibrio y funcionamiento. La solución, una dieta depurativa para regular y limpiar el organismo. El exceso de toxinas puede saturar a los órganos encargados de expulsarlas (riñones, hígado, intestino, piel…), frenando su capacidad. Esto, a nivel físico, tiene sus efectos, con síntomas tales como fatiga, dolor de cabeza, bajo estado anímico o mayor irritabilidad. Esto se debe a que la acumulación de toxinas en el organismo favorece la inflamación de los tejidos, pudiendo afectar al sistema nervioso. La dieta depurativa, no solo favorece la circulación sanguínea, sino que ayuda a evitar la retención de líquidos.
 

Recetas Detox: Sopas y gazpachos

Recetas Detox: Sopas y gazpachos
Las sopas y gazpachos no solo alimentan, sino que complementan la función depurativa de la dieta.

  • Sopa verde: Empecemos por una sopa verde, a base de espinacas, apio, puerro y brócoli (cocemos, pasamos por la batidora y añadimos un chorrito de aceite de oliva).
  • Caldo de verduras: Otra depurativa opción es el caldo de verduras, el cual también podemos tomar frío. A base de cebollas, apio, puerro, perejil, zanahoria y zumo de limón. Cocemos todos los ingredientes, lo colamos y guardamos el caldo en la nevera y lo tomamos con un chorrito de limón. El truco más eficaz es tomar un vaso media hora antes de cada comida.
  • Gazpacho: Uno de los platos veraniegos más tradicionales, tampoco puede faltar en el recetario de la dieta detox. Tomate, pimiento verde, pepino, cebolla, ajos y aceite de oliva virgen.
  • Crema de zanahorias: Hinojo, cebolla, copos de avena, zanahorias y aceite de oliva. Se puede decorar con un poco de perejil.
  • Juliana de miso: Cuece zanahorias, puerro, calabacín, coles, pimiento y añade una cucharada de miso.

Ensaladas

Las ensaladas son refrescantes, nutritivas y depurativas, en especial cuando incluimos entre sus ingredientes las verduras de hojas verdes. La receta de una ensalada depurativa incluye vegetales (lechuga, espinacas, acelgas), brotes de alfalfa, pimiento rojo, espárragos, apio, remolacha, zanahoria, champiñones, pepino, aguacate, cebolla, manzana e hierbas aromáticas.
 

Primeros platos

Seguimos apostando por las verduras, por ejemplo con la receta de las verduras salteadas que incluye espárragos, zanahorias, apio, puerro, cebollino, alcachofas, tomates y albahaca. Se puede añadir un chorrito de limón y espolvorear con pimienta negra molida.
 

Zumos

Los zumos, a la par que nutritivos, tienen un enorme potencial depurativo. Podemos probar con esta receta de zumo depurativo: un cuarto de remolacha, media lima, dos manzanas, un dedo de jengibre, dos cucharadas de alfalfa y lentejas.
 
El zumo de manzana y zanahorias es otra opción depurativa y refrescante. Mezcla dos manzanas en zumo, zumo de medio limón, zumo de do zanahorias, medio pepino, un tallo de apio y una cucharadita de té de hierba de trigo.
 

Snacks

Los snacks o aperitivos entre horas también ayudan a librarnos de las impurezas del organismo. Aperitivos nutritivos y saludables, como una pieza de fruta (manzanas, peras, sandía), tortitas de arroz integral, almendras, semillas y palitos de zanahoria o pepino.
 

Bebidas

El agua es el mejor aliado para depurar y limpiar nuestro organismo. Podemos añadirle una rodaja de limón o hierbabuena para purificar y saciar nuestro apetito. También se puede optar por las infusiones , agua de coco o el té de cola de caballo.

Impostazioni privacy