Dulces de Halloween: Pastelitos de araña

Magdalenas de araña
Dulces de Halloween: Pastelitos de araña Sí, sabemos que la noche de Halloween da para mucho. En lo primero que pensamos cuando nos viene a la cabeza esta gran noche que cada vez se celebra más en España es el disfraz, pensamos en mil disfraces, después en cómo colocar la mesa, cómo decorar la casa, etc. pero ¿y los niños? Sí hemos pensado en cómo les vamos a disfrazar, pero ¿por qué no les sorprendemos con unos dulces especiales para celebrar esta noche? En este artículo te enseñamos a hacer un tipo de dulce muy original que puedes intentar hacer en esta noche tan especial.

 
Sí, ya sabemos que todavía hay tiempo para terminar los preparativos para la noche de Halloween, pero siempre pensamos en las mismas cosas, y que por supuesto que están bien tenerlas en cuenta ya que son lo primordial como por ejemplo los disfraces, disfraces para nosotras como un disfraz de vampiresa, o bien disfraces para los niños como por ejemplo uno muy gracioso de calabaza, en cómo decorar la casa para esta noche tan diferente, etc.

 
Sin embargo, ¿hemos pensado en la comida? Seguramente no lo hayamos tenido tan en cuenta, y no porque no vayamos a hacer una cena especial sino porque no hemos caído que también los dulces, sobre todo para los pequeños son la base de la noche de Halloween tradicional en los Estados Unidos.

 
Si nosotros no seguimos tanto las tradiciones de ir por las casas con el famoso “truco o trato”, al menos sigamos la idea de endulzar un poco la noche de los más peques y vamos a sorprenderles con unos dulces muy divertidos.

Pasteles araña

 
Ingredientes:

  • 175 gr. de harina.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 150 gr. de azúcar glas.
  • 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 4 huevos.
  • Papelillos para hornear como para las magdalenas de color oscuro.

 
Modo de preparación:

  • En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede esponjoso, mientras seguimos batiendo añadimos los huevos uno a uno. Todo ello sin dejar de batir. A continuación añadimos la harina, la levadura y el chocolate. Al cabo de tres o cuatro minutos tendremos una masa suave, muy similar a la de las magdalenas de chocolate.
  • En una bandeja de horno colocamos cuidadosamente los papelitos de las magdalenas y las vamos rellenando hasta poco más de la mitad (ya que luego al calentarse aumentarán de volumen) una a una con la masa obtenida en el punto anterior.
  • Con el horno precalentado a 170º metemos la bandeja en el interior del horno y dejamos que se hornee la masa durante 10-12 min. Lo mejor es no abrir el horno, para ver si han subido de tamaño intentaremos mirar por el cristal.
  • Una vez que los tenemos horneados tendremos que darles el toque Halloween que consistirá en recubrir todas nuestras pequeñas magdalenas de virutas de chocolate, o también de chocolate caliente recién hecho al que luego añadiremos las virutas de chocolate de tal forma que aparezca totalmente negra.
  • Después introduciremos regalices negros en los laterales de cada una de nuestras pequeñas magdalenas hasta formar las patas y para concluir colocaremos dos Lacasitos del mismo color que harán de ojos.

 
¡Si lo haces verás cómo tus niños se sorprenden!

Impostazioni privacy