[galleria id=»15711″]Cómo hacer una manta de ganchillo, paso a paso. ¿Te gustaría aprender a crear una manta de ganchillo para bebé? ¿Qué mejor que hacerla ahora? A continuación, te explicamos paso a paso cómo elaborarla.
¿Te gustan las manualidades? ¿Especialmente, aquellas dedicadas al universo del ganchillo? Si bien en numerosas ocasiones te hemos enseñado a crear un puff de ganchillo, abrigos de ganchillo para perros, cómo hacer un bolso de ganchillo, flores de ganchillo o, por ejemplo, muñecos de ganchillo para bebés, ahora te enseñamos cómo crear una manta de ganchillo para bebés. ¡Toma buena nota!
Manta de ganchillo de colores para bebés
En muchas ocasiones tenemos en casa restos de ovillos de lana con los que no sabemos qué hacer. Para buscarles una utilidad, a continuación, te ofrecemos una labor de ganchillo con los que podrás reutilizarlos.
Materiales necesarios
- Restos de lanas
- 3 ovillos de 100 gramos
- 1 ganchillo de 4mm.
- Aguja lanera
- Tijeras
Elaboración, paso a paso
Para crear esta original manta de ganchillo para bebés has de intercalar dos vueltas totalmente distintas. Y, es que, en este caso, todas las vueltas pares son de una forma y todas las vueltas impares son de otra. Comencemos ya con ella. En total, debes realizar 150 cadenetas.
En la primera vuelta y, además, en todas las vueltas que tejas debes repetir el siguiente patrón: 3 cadenetas, 1 punto bajo, 3 cadenetas, 1 punto bajo… Debes repetir esta operación hasta el final de la vuelta.
Comencemos, a continuación, con la segunda vuelta y, asimismo, con todas las vueltas pares. En este caso, debes tejer dos cadenetas, que es el primer punto, 3 puntos altos en el hueco de las cadenetas de la vuelta anterior, 1 cadeneta, 3 puntos altos… Repite este patrón hasta alcanzar el final de la vuelta.
Recuerda cambiar de color de lana en cada una de las vueltas que realices. En aquellas vueltas pares puedes crearlas, por ejemplo, de aquella lana que tengas más cantidad mientras que para el resto de vueltas impares puedes optar por el resto de lana de colores que tengas menor cantidad.
¿Te ha gustado el resultado de esta original manta de ganchillo para bebés? Si es así te recomendamos, además, que no te pierdas esta otra actividad que te presentamos.
Colcha de crochet para bebés
Si bien la manta que te hemos enseñado anteriormente a crear es ideal, por ejemplo, para proteger del frio a tu pequeño cuando lo tienes en brazos la siguiente labor es perfecta para su cuna. Toma lápiz y papel porque en el siguiente vídeo que te presentamos aprenderás, en sencillos pasos, cómo elaborar una colcha de crochet para bebés.