[multipage]
Al decorar nuestra casa solemos cometer una serie de errores que hacen que adquiera un aspecto muy impersonal y de dudoso gusto: mediciones inexactas, colores al azar, muebles que no combinan entre sí y una infinidad de desaciertos que hacen que en nuestro hogar no se respire la ambientación que deseamos. Te mostramos los 5 errores más comunes de decoración que debes evitar para conseguir un espacio totalmente armonioso.
[/multipage]
[multipage]
Varios estilos
Hay infinidad de estilos que pueden atraernos a la hora de decorar nuestra casa con un estilo vintage o también o con un estilo más moderno como el colonial, clásico, rústico… Pero es un completo error mezclarlos entre sí. Debemos optar por uno de ellos para evitar una decoración caótica y conseguir que se respire la sensación exacta que queremos expresar.
[/multipage]
[multipage]
Muchos colores
Mezclar demasiados colores creará un ambiente saturado y asfixiante con el que no nos sentiremos para nada cómodas. Selecciona como mucho tres tonalidades para utilizar tanto en muebles como en telas y accesorios del hogar.
[/multipage]
[multipage]
Demasiados estampados
Sabemos que hay muchos patrones llamativos y que nos gustaría escogerlos todos, pero evita utilizar demasiados en una misma habitación. Puedes utilizar un estampado de flores en la cocina para darle un aspecto rústico, las rayas en las habitaciones para crear un entorno tradicional o usa puntos en zonas más románticas. Ten en cuenta que debes elegirlo de modo que coincida con los colores lisos y materiales del resto del espacio.
[/multipage]
[multipage]
Muebles desproporcionados
Un armario pequeño en un dormitorio grande o un sofá enorme en una pequeña sala de estar son detalles que desproporcionan el conjunto de la habitación. Ten cuidado y mide muy bien antes de comprar muebles nuevos para evitar esta discordancia. Además, nos ayudarán a ahorrar espacio.
[/multipage]
[multipage]
Estética antes que funcionalidad
Es cierto que la casa es un espacio donde reflejar nuestra propia personalidad y hacer la vida más agradable a quienes habitan en ella, pero renunciar a la funcionalidad de los muebles es un grave error. Optar por un diseño más bonito pero menos cómodo hará que aumente nuestro nivel de estrés y probablemente tengamos que comprar otro. Recuerda siempre que la calidad y el bienestar son esenciales para hacérnoslo todo un poco más fácil.
[/multipage]