Decoración vintage para una habitación romántica [FOTOS]

[galleria id=»12395″]Decoración vintage para dormitorios. ¿Quieres imprimir un estilo retro a tu habitación? Aquí te explicamos cómo decorar una habitación al estilo vintage. Toma nota y renueva la decoración de tu hogar.

Habitaciones vintage, renueva su estilo

  • Muebles. Para decorar tu dormitorio siguiendo las normas del estilo vintage debes utilizar maderas típicas de los años 40, es decir, nogal, caoba o el cerezo. El color oscuro de estas maderas trasmiten la apariencia de tratarse de muebles viejos. En el caso de las mesas de noche tienen que ser altas y estrechas y es conveniente que la cómoda combine con ellas. Una vez seleccionados los muebles, puedes pintarlos con grandes ramos de rosas de color rosa o blanco o con volutas de oro e imprimirle de este modo un toque mas vintage.
  • Paredes. ¿Qué otros detalles pueden dar ese toque vintage a tu dormitorio? Un espejo grande y ovalado encima de la cómoda puede ser la clave. Si, además, éste conviene con el resto de muebles de tu habitación el resultado será increíble. Otro de los detalles que puedes incluir en la decoración son fotos en blanco y negro enmarcados en diferentes diseños y tamaños.
  • Cama. Ésta, por supuesto, tiene que combinar con los muebles y el conjunto de la decoración de la habitación. Un buen consejo es colocar un edredón de plumas en la cama y sábanas de algodón. Asimismo, puedes colocar almohadas en los asientos y en la espalda de las sillas, y amontonar dos o tres almohadas en la cabecera de la cama. Para ello puedes emplear telas de colores brillantes y frescos como, por ejemplo, el verde, el rosa, el azul y el blanco.

Decoración vintage para habitaciones de bebés

¿Quieres que la habitación de tu hijo tenga un look propio de los años 50 y 60? A continuación, te presentamos las tendencias decorativas.

  • Colores. La paleta de tonalidades que puedes manejar es muy amplia, desde colores como los azules, amarillos, verdes pastel, hasta otros colores más brillantes como, por ejemplo, los rojos o morados.
  • Mobiliario. Para decorar un cuarto al estilo vintage para los más peques de la casa existen determinados muebles que no pueden faltar en su habitación: las mesas bajas y pupitres. Estas piezas antiguas en madera y aluminio o hierro forjado conforman los detalles perfectos. A ellos, además, puedes sumarle vinilos ilustrados, cojines estampados con motivos naif, tapetes de ganchillo o piezas tricotadas a mano con las de colores.
  • Iluminación. En este caso, uno buena idea es optar por las lámparas de cristal combinadas con cables de colores que tienden del techo, pompones de papel pinocho o bolas retroiluminadas con LEDS. Asimismo, puedes decorar la habitación de tu bebé con minilamparitas en forma de estrellas, corazones o copos de nieve.
  • Complementos. Las sábanas y cortinas, con volantes, frunces, crochet o encajes artesanales bordados a mano y las alfombras de pelo grueso, generan un ambiente cálido.

Si buscas más ideas de decoración para el dormitorio de tu bebé, no te pierdas estas propuestas. Si, además, de esto eres una apasionada del interiorismo, ¿qué te parecen estas propuestas para decorar tu casa de blanco o renovar la terraza?

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy