Weapon of Choise: La campaña contra la violencia verbal

[galleria id=»15029″]
Personas de toda condición, raza, edad, género y sexo sufren cada día la violencia verbal, un tipo de violencia que puede ser tan dañina como la física. Precisamente, mostrar todo el dolor que puede causar la violencia en las personas que la padecen es el objetivo de esta campaña que, sin duda, no deja indiferente a nadie. A través del objetivo de su cámara, el fotógrafo Richard Johnson, nos muestra las imágenes más impactantes pero también realistas. Estúpido, inútil, gordo, cobarde, idiota, error… son algunas de las palabras que pueden leerse escritos en los cuerpos y rostros de los que aparecen en las fotos.

El objetivo de esta campaña es conseguir que las personas reflexionen sobre la violencia verbal y sobre las duras consecuencias, físicas y emocionales, que pueden conllevar para quien la padece. De hecho, esta colección tiene un gran significado para Johnson, ya que cuando era pequeño fue víctima de violencia.

El poder de esta campaña, sin duda, radica en la viveza de las imágenes, cuyo objetivo es crear conciencia contra la violencia verbal. Para el desarrollo de su campaña, el fotógrafo Richard Johnson ha contado con la participación de adultos, pero también con niños, sin duda, las víctimas más vulnerables de las situaciones de violencia.

La violencia, el insulto o abuso verbal puede doler tanto como una bofetada e, incluso, dejar marcas mucho más profundas y difíciles de borrar. El proyecto Weapon of Choise (arma de elección traducido al español) ha contado con la participación de varias generaciones de niños y adultos que eligieron, entre una lista, las palabras más ofensivas y que más pueden herir a una persona, especialmente cuando las profiere una persona querida. Y, una vez elegida, han escrito esa palabra en la piel de una manera evocadora con la ayuda de expertos maquilladores. El resultado ha sido inmortalizado por Richard Johnson, autor de las potentes imágenes.

Hay palabras y actitudes que conviene controlar y, sobre todo, hay que tener muy claro que contra cualquier tipo de violencia (verbal o física) la tolerancia debe ser cero. Las palabras pueden heridas como cuchillas afiladas, una herida que puede quedar reflejada en la mente. Palabras que, muchas veces, se dicen por ignorancia, por el mero desconocimiento del dolor que realmente pueden causar, tanto en niños como en adultos. En la galería de imágenes puedes ver las impactantes fotografías que forman parte de la campaña Weapon of Choise.

También te puede interesar: Violencia contra la mujer en Internet: ¡Denúncialo! y descubre otras impactantes campañas como Lactancia materna: la campaña que ha desatado la polémica.

Impostazioni privacy