Manualidades con plastilina para niños

[galleria id=»16347″]
Si hay una tarea divertida ésta es, sin duda, la de modelar un material tan sencillo y versátil como la plastilina. Material ideal para los niños con el que podrán crear personajes y figuras de animales para dar rienda suelta a su imaginación. Modelar o manipular la plastilina es mucho más que un juego, es una didáctica manera de aprender a utilizar las manos y a desarrollar la creatividad. La plastilina no solo gusta a los niños, también más de un adulto estará encantado de recordar su infancia haciendo figuras de plastilina.

La plastilina, además de ser muy fácil de manejar, la podemos encontrar en muchos colores, por lo que el resultado de los trabajos será mucho más llamativo. Vamos a ver, a continuación, algunas sencillas tareas para hacer con plastilina, trabajos que los más pequeños también van a poder realizar. Recuerda que las manualidades deben ser una tarea divertida, y que nunca está de más dejar volar la imaginación.

Setas de plastilina
Con plastilina de color rojo y de color blanco podemos hacer unas simpaticas setas con lunares. El tallo lo haremos con la plastilina blanca, y para el sombrero, utilizaremos la plastilina roja. Para rematar, aplicaremos pequeños trocitos de plastilina blanca en el sombrero. Y lista la seta, podemos hacer un grupo y ya tendremos nuestro jardín mágico.

Mariposa de plastilina
Para hacer una mariposa de plastilina, en primer lugar, hacemos dos bolas de color azul, 2 bolas un poco más pequeñas en el mismo color, una bola rosada del mismo tamaño, dos pequeñas bolas de color naranja, una bola naranja, 4 pequeñas bolas amarillas, 4 bolas pequeñas de color fucsia. Aplastamos las 4 bolas de color azul con la mano o con un rodillo, y luego estiramos dos de ellas hasta hacerlas un poco más grandes. Colocamos sobre ellas las dos bolas anteriores, con el fin de hacer las dos alas de la mariposa. Con la bola rosa, hacemos el cuerpo de la mariposa, simplemente estirándola. Las dos bolas naranjas, las estiramos y las convertimos en las antenas, que colocaremos en la zona de la cabeza de la mariposa. Con el resto de las bolas de colores, vamos decorando la mariposa.

Oruga de plastilina
Una figura de plastilina muy sencilla de hacer. Tan solo necesitamos hacer 4 bolas grandes de diferentes colores e igual tamaño. Las colocamos, una detrás de otra, para hacer el cuerpo de la oruga. Para las patas, vamos aplicando una pequeña bolita a cada lado. Con dos pequeñas bolitas de plastilina blanca hacemos los ojos. Y, por último, una bola del mismo color que las patas para cerrar la oruga en la parte final.

También te puede interesar: Manualidades con gomitas: Cómo hacer flores y descubre las manualidades fáciles para decorar la habitación de los niños.

Gestione cookie