Cosmética ecológica: Conoce los productos naturales

Cosmética ecológica
Cosmética ecológica: Conoce los productos naturales. Si eres una de esas mujeres que cuidan más a sus plantas que a cualquier otra cosa, o simplemente te declaras una fiel admiradora de los productos ecológicos, enhorabuena, ya que además de cuidar tu piel con productos naturales, además cuidarás el medio ambiente, con la gran cantidad de cosméticos ecológicos, cada vez más utilizados por la mayoría de mujeres en todo el mundo. Si estás pensando en el precio, sí, algunos tienen un precio bastante más elevado de lo normal, pero si sufres problemas de alergias, o simplemente no te fías de las sustancias químicas, pruébalos, no te arrepentirás.
Cada vez están llegando a nuestro país más empresas que comercializan los productos pertenecientes a la llamada cosmética ecológica. Estos productos se caracterizan por estar hechos principalmente con ingredientes provenientes de la naturaleza, excluyendo de su composición algunas sustancias químicas que llevan los demás, como los parabenes, utilizados normalmente como conservantes.
 
Estos productos son totalmente hipoalergénicos, previniendo las típicas erupciones , que normalmente aparecen por alergia a los alimentos, o que suelen aparecer cuando utilizamos cosméticos baratos de marcas blancas.
 
Entre estos productos, podemos encontrar tanto para higiene personal, como todo tipo de maquillaje, destinados tanto a hombres como a mujeres.
 

Diferencias

Según Marga Roldán, especialista de la Asociación Vida Sana, la principal diferencia entre la cosmética natural y la convencional, es que la primera no contiene sustancias peligrosas para el organismo, como los parabenes.
 
La doctora ha declarado que «Se trata de un componente que absorbe la piel y que puede afectar hasta el sistema hormonal».
 
Roldán, también quiere denunciar que los peligros que provocan estas sustancias al cuerpo humano no son visibles a corto plazo, y que por ejemplo las peluqueras, suelen tener problemas de asma, de los que 7 de cada 10 tiene origen alérgico, o de piel.
 
Además, en estos productos está terminantemente prohibido tanto experimentar con animales, como el uso de ingredientes derivados de ellos.
 

Red ecoestética

Se trata de una red de difusión innovadora a nivel internacional, que se dedica a promocionar este tipo de productos de cosmética, informando a los profesionales del sector, tanto a los centro de belleza como terapéuticos, impartiendo cursos.
 

Firmas destacadas

Una de las firmas más destacadas es Cowshed. Fue una de las primeras en utilizar para fabricar cosméticos, ingredientes como las plantas y sus aceites, proteínas, ácidos grasos esenciales y vitaminas.
 
Sus productos están disponibles en todos los lugares de la Soho House del grupo, además de en sus tiendas, y varios minoristas del Reino Unido y los países extranjeros.
 
Otra de las más famosas es Matane. Sus productos son 100% fabricados con materias primas naturales, y garantiza totalmente que sus productos no contienen parabenes, ni perfumes ni aceites minerales.
 
Ya sabes, atrévete a probar alguno de estos productos y no te arrepentirás, ya que en el futuro podrás lucir una piel sana y cuidada.

Impostazioni privacy