[didascalia fornitore=»shutterstock|»] Foto Shutterstock | AlikeYou [/didascalia]
Cada vez que se aproxima el fin de un año o ya hemos pasado al siguiente planteamos una serie de cambios y mejoras en nuestra vida y, como cabe de esperar, uno de los más importantes es nuestro aspecto físico.
Este cambio, que parece tan insignificante, tiene una gran importancia en nuestra autoestima, y es que trae consigo algunos beneficios muy importantes. Si estás pensando en un cambio de look para empezar bien el año, no te pierdas las ideas y beneficios de cambiar de look.
Beneficios de cambiar de look
Los beneficios de un cambio de look son muchos, especialmente si nos referimos a la autoestima. Dar un nuevo aire a nuestro aspecto nos ayuda a adoptar una nueva actitud frente a la vida. De hecho, muchas mujeres que han pasado por momentos difíciles han decidido cortar su pelo para adquirir fuerza. No importa la edad, el periodo que estemos atravesando, siempre habrá un look perfecto y adecuato que nos hará sentir mejor.
Así pues, cambiando de look conseguimos una renovación espiritual, pero también un aumento en el amor propio precisamente porque admiramos en nosotras mismas el hecho de habernos atrevido a cambiar nuestro aspecto. Y no sólo eso, sino que también nos sentiremos liberadas al mostrar nuestra propia personalidad al mundo con el corte de cabello que hemos escogido para que nos defina.
Ideas para cambiar de look
Hay mujeres a las que les encanta cambiar de estilo de vez en cuando y suelen decidir los cambios sin haberlo pensado mucho, pero hacerlo precipitadamente puede llevarnos a equivocarnos en múltiples ocasiones.
No obstante, y en el lado opuesto, encontramos a esas mujeres que no se atreven a cambiar precisamente porque temen que el cambio pueda ser negativo. Lo ideal es buscar un punto intermedio y escoger lo que mejor se adapte a ti.
Para ello, te mostramos una serie de ideas entre las que puedes elegir el peinado que más te defina.
¿Corte pixie o corte bob?
¿Qué tan grande quieres que sea tu cambio? Si quieres cambiar de look y que se note, el corte de pelo pixie va a ser tu mejor opción. Está claro que es un corte arriesgado y que no a todo el mundo queda bien, pero el simple hecho de atreverte ya muestra una personalidad digna de admirar.
El corte bob ha sido, y es, uno de los cortes estrella. Se trata de uno de los estilos más recomendados para todos los públicos, ya que es tan versátil que puede adaptarse a cualquier tipo de rostro. Además, podemos afirmar sin miedo que es un cambio fácil de asumir y con un resultado muy favorecedor sin correr apenas riesgos.
Teñir el pelo puede ser un gran cambio
Si eres de las mujeres que ya han cambiado mucho de aspecto y quiere probar algo totalmente diferente, te animamos a que te atrevas con los tintes fantasía y, en concreto, con las tonalidades rosadas. Se trata de un color que favorece muchísimo y no pierde el color tan rápidamente con otros tonos, como puede ser el azul o, incluso, el rojo fuego. Además, con estos tintes juegas con la ventaja de que no será necesario teñir todo tu cabello, sino que puedes optar por hacerte, por ejemplo, unas mechas californianas.
Elige el estilo adecuado para ti
La moda es comunicación, si quieres gritar tu nueva versión al mundo, cambias tu guardarropa. Elige el look que más te valoras y que te hace sentir bella y sobre todo que habla de ti.
Cambio de maquillaje
Cambiar de look sin tocar un solo cabello es posible gracias al maquillaje. No será un cambio especialmente notorio, pero desde luego te hará ver mucho mejor. Nosotras te animamos a que pruebes con un look natural introduciendo unos ojos de gata, los cuales te darán un aspecto saludable y un toque femenino muy cautivador. También puedes intentar darle un toque de color con sombras de ojos de colores. ¡Atrévete a probar!