¿Lipoma o quiste sebáceo?: Todas las diferencias

lipoma o quiste

Un lipoma es un tumor benigno de tipo adiposo, mientras que el quiste es una acumulación de grasa . En principio, no suelen entrañar mayores complicaciones, pero ello no implica que debamos ignorar su aparición. Hoy te queremos contar las diferencias principales entre lipoma y quiste sebáceo, las causas de su aparición y su tratamiento.

Leer más

Quistes de ovario: Cómo saber si hay riesgo

quistes ovarios

quistes ovarios
Los quistes de ovario, cuando son malignos, suelen ser asintomáticos, es decir, no hay síntomas que los delaten. ¿Cómo saber si hay riesgo?, ¿es cierto que los quistes de ovario pueden desaparecer solos? Son algunas de las preguntas a las que vamos a tratar de dar respuesta. Siempre que tengas dudas, consulta al ginecólogo.

Leer más

Quistes vaginales: razones por las que aparecen y tipos que hay

Quistes vaginales

Quistes vaginales
Quistes vaginales: razones por las que aparecen y tipos que hay. Los quistes son una especie de bolsa cerrada con membrana propia que pueden desarrollarse en una cavidad del cuerpo, como por ejemplo, en el caso de las mujeres, en la piel interior o exterior de la vagina. En principio, los quistes vaginales son benignos, pero hoy te queremos contar los motivos por los que pueden aparecer y los distintos tipos que hay para que puedes saber un poco más del asunto. Normalmente, para que se detecten este tipo de quistes, a no ser que sean de un tamaño considerable, son los ginecólogos los que se percatan de su existencia.

Leer más

Tumor o quiste: descubre las diferencias

Tumor o quiste

Tumor o quiste
Tumor o quiste: descubre las diferencias. Cuando sentimos que tenemos un bulto o una inflamación en alguna zona de nuestro cuerpo en la que no debería estar nos preocupamos, y casi siempre nos ponemos en lo peor pensando que puede ser un tumor maligno. Pero esto no siempre es así, ya que a pesar de que a veces podemos estar en lo cierto, también puede tratarse de un tumor benigno o de un quiste, que no es lo mismo. Por eso es bueno saber diferenciarlo y así conocer un poco más a qué nos enfrentamos cuando nos encontramos un bulto en alguna zona del cuerpo que no debería estar ahí.

Leer más

Gestione cookie