La prolactina alta es un problema que sufren muchas mujeres y hombres, y es bastante complicado detectar los niveles altos de esta hormona porque, entre un análisis y otro con una distancia de pocas horas, se pueden obtener valores muy diferentes. La prolactina alta está influenciada por muchos factores como el estrés y el cansancio, y su función es la de estimular las glanduras mamarias para producir la leche. De hecho, es una hormona esencial para el embarazo y la lactancia. Los valores normales se sitúan entre 0 y 20 ng/ml, y superados estos valores podemos hablar de prolactina alta. En este caso, será el médico quien nos indicará el tratamiento más adecuado para solucionar este problema hormonal.
Prolactina
Prolactina alta: Tratamiento para combatirla
Prolactina alta: Tratamiento para combatirla. La prolactina es una hormona que tiene un papel fundamental en la lactancia materna y que, junto a otras hormonas, participa de manera importante en el ciclo ovulatorio estimulando el crecimiento y contribuyendo al desarrollo de las glándulas mamarias durante el embarazo y el período de la lactancia. Es producida por muy diversos factores, entre los que nos encontramos los fisiológicos, los derivados del uso de medicamentos, los psicológicos y los funcionales y está demostrado que puede producir ciertos problemas de infertilidad.
Prolactina Alta: ¿Cuáles son los síntomas?
Prolactina Alta: ¿Cuáles son los síntomas? La prolactina es una hormona que segrega la hipófisis, concretamente su parte anterior, la adeno-hipófisis. La función principal de la prolactina es la estimulación de la producción de leche en las glándulas mamarias además de sintetizar la progesterona. La elevación de los niveles de esta hormona es un trastorno llamado hiperprolactinemia que puede provocar un bloqueo de la hormona responsable de la ovulación y la disminución de la segregación de progesterona, por lo que puede ser la causa de la infertilidad femenina o los abortos espontáneos.
Menstruación después del parto
La menstruación después del parto es un tema importante y a la vez desconocido, en un momento en el que nuestro cuerpo se está recuperando de una situación poco ordinaria como es un parto y esto va a causar alteraciones.