Los mosquitos son molestos por su zumbido y temidos por sus picaduras, siendo su presencia ineludible en los meses de calor. Incluso tomando todas las medidas de prevención, en ocasiones, los mosquitos tienen la habilidad de encontrar un hueco para atacar nuestra piel, provocando la aparición de ronchas, hinchazón, enrojecimiento y picor, entre otros síntomas. ¿Qué hacer contra las picaduras de mosquitos?
Picaduras mosquitos
Ropa antimosquitos para prevenir el virus Zika
Moskito Wear no solo se presenta como una marca de ropa para prevenir las picaduras de mosquitos, sino que la particularidad de este proyecto, que aúna moda, salud y tecnología, es contribuir a la prevención del temido virus Zika, nombre que toma del mosquito que, especialmente en los últimos meses, se ha convertido en uno … Leer más
Picadura de avispa: Qué hacer y cómo tratarla
Las picaduras de insectos son una de las molestias más comunes cuando suben las temperaturas, y entre ellas, la picadura de avispa. No siempre es fácil escapar de su aguijón, máxime si tenemos en cuenta que es su forma de defenderse cuando consideran que se pueden ver atacadas. ¿Qué síntomas provoca una picadura de avispa?, … Leer más
Picaduras de abejas: Cuidado con las reacciones alérgicas
Picaduras de abejas: Cuidado con las reacciones alérgicas, especialmente si no es la primera vez que nos pican. Un riesgo que, lógicamente, aumenta durante los meses de verano, por la mayor exposición a todo tipo de insectos, entre ellas las abejas y las avispas. Los niños, tal y como subraya la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica, son especialmente sensibles a las picaduras, lo que les expone a un mayor riesgo de sufrir una reacción alérgica, la cual requiere atención médica de manera inmediata. Se estima, según datos médicos, que un 3% de la población es alérgica a estos insectos.
Picaduras de mosquitos: Trucos eficaces para evitarlas
Picaduras de mosquitos: Trucos eficaces para evitarlas. Con el calor también llegan los mosquitos y con ellos nuestro gran suplicio: las picaduras. Sin verlos, sin notarlos y totalmente silenciosos esos pequeños insectos se cuelan en nuestras casas y acampan a sus anchas para que cuando menos nos lo esperemos nos peguen un picotazo y se aprovechen de nuestra dulce sangre. Sin embargo, podemos seguir unos pequeños truquitos para evitarlo. ¿Quieres saber en qué consisten y eliminar en la medida de lo posible que estos bichitos nos amarguen las vacaciones?