Dos meses después sin tener noticias de ellos, Pablo Iglesias e Irene Montero, padres de dos niños prematuros, han contado a través de las redes sociales la evolución de Leo y Manuel. En la extensa carta muestran su agradecimiento a todos los que se han preocupado y han ayudado y cuidado a los bebés. Entre las personas que reciben el reconocimiento de los diputados están Felipe VI y doña Letizia. No te pierdas la razón.
Parto Prematuro
Famosos que tuvieron a sus bebes prematuros
El nacimiento de bebés prematuros siempre es causa de preocupación para sus padres. Hablamos de bebes que en vez de estar durante nueve meses en la barriga de su madre, nace con ocho, siete e incluso seis meses (24 semanas de gestación). Éste es el caso de los mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero. Estos niños no son los únicos que han nacido antes de tiempo. Hay unos cuantas famosas que también tuvieron que dar a luz antes de tiempo.
Éxito del útero artificial para aumentar la supervivencia de los prematuros
[galleria id=»22265″]
Científicos estadounidenses crean un útero artificial que permite mantener con vida a fetos prematuros. Es decir, han desarrollado un dispositivo artificial que cuenta con líquido amniótico sintético que emula perfectamente las condiciones en el interior del útero materno permitiendo mantener con vida durante cuatro semanas a fetos de cordero «extremadamente prematuros». Sin duda, un descubrimiento que supondría un gran avance en aras a mejorar el procentaje de supervivencia de los bebes demasiado prematuros.
Método canguro para bebés: beneficios
Su denominación exacta es Método Madre Canguro (MMC) y es utilizado como complemento de los cuidados de bebés prematuros y con bajo peso al nacer, pero que también ha demostrado que sus efectos beneficiosos son extensivos a todos los recién nacidos. Un sencillo método basado en el contacto de la piel del bebé y la … Leer más
Bebés prematuros: ¿Qué hacer cuando llegan a casa?
¿Qué hacer cuando el bebé prematuro llega a casa? Se estima, según datos médicos, que cerca del 7% de los bebés nace antes de lo previsto, en concreto antes de la semana 37 de embarazo. Nacer antes de tiempo se traduce en una inmadurez de los órganos y sistemas digestivos, respiratorio, metabólico… lo que hace … Leer más
Embarazo: ¿Por qué tomar hierro a diario?
Embarazo: ¿Por qué tomar hierro a diario? Para prevenir una posible anemia en la madre y el riesgo del futuro bebé de nacer con bajo peso. Dicho de otro modo, y según constatan los investigadores, la ingesta diaria de hierro durante el embarazo, un mineral esencial, se vincula con un aumento del peso del futuro bebé al nacer. Efectos en los que han indagado los especialistas y que se traducirían en la toma de 66 miligramos de hierro diarios, una cifra similar a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud, 60 miligramos por día.
Bebés prematuros: El 7% nace antes de la semana 37
Bebés prematuros: El 7% nace antes de la semana 37. La Organización Mundial de la Salud cifra en 15 millones el número de bebés prematuros en el mundo, es decir, los nacidos antes de la semana 37 de gestación. En nuestro país, nacen de forma prematura el 7% de los bebés, lo que significa que necesitan ayuda y cuidados especiales para vivir fuera del vientre materno. Tasa de prematuridad que, tal y como señalan desde la Asociación de Padres de Niños Prematuros, ha aumentado un 48% desde el año 1996.
Enfermedades en bebés prematuros: conoce cuáles son las más habituales
Enfermedades en bebés prematuros: conoce cuáles son las más habituales. Cuando somos padres por primera vez, principalmente, una de las cosas que más miedo nos da es que nuestro bebé se enferme y no sepamos conocer los indicios que nos indican qué le está ocurriendo. A veces llegamos incluso a obsesionarnos por este tema y más aún cuando nuestros hijos han nacido prematuramente. Estos niños suelen ser más propensos a determinadas enfermedades que los que nacen a los 9 meses de su gestación. A continuación te explicamos cuáles son las más habituales. ¡Conócelas!
Parto prematuro: Un anillo en el útero para embarazos de riesgo
Parto prematuro: Un anillo en el útero para embarazos de riesgo. Un anillo de silicona, el cual se coloca durante el periodo de gestación, reduce hasta en un 75% los casos de partos prematuros ocasionados porque la madre tiene un cuello uterino corto, un factor de riesgo que suele provocar que el parto se adelante antes de las 34 semanas de gestación. El hallazgo tiene además firma española, ya que su eficacia ha sido probada por los investigadores del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.
El estrés durante el embarazo provoca partos prematuros
El estrés puede ser un peligroso enemigo para la salud y, en especial, durante el embarazo, entre cuyas consecuencias se incluye, como han constatado diversos estudios, el ser uno de los factores de riesgo de parto prematuro. No solo los cambios físicos y emocionales que se producen durante el embarazo pueden conllevar una carga extra … Leer más
El calor reduce el periodo de embarazo
El calor reduce el periodo de embarazo. Es la conclusión a la que ha llegado el Centro de Investigación Epidemiológica y Ambiental de Barcelona en el estudio sobre la incidencia de las altas temperaturas en el periodo de gestación. El exceso de calor y humedad, y la exposición reiterada a unas temperaturas demasiado altas, puede llevar a adelantar el parto entre uno y cinco días, con los riesgos de salud, tal y como alertan los especialistas, que puede conllevar reducir el periodo de gestación y desarrollo del feto.
Banco de leche materna para bebés prematuros
Banco de leche materna para bebés prematuros, una iniciativa pionera puesta en marcha por el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña. La leche, donada de manera altruista por otras madres, se suministrará a los bebés prematuros en riesgo y que además no pueden ser amamantados con leche de su propia madre. Aunque es cierto que otros hospitales españoles también cuentan con madres donantes, en este caso se da un paso más al constituirlo como un banco. Para ser donante, de entrada, hay que ser madre y tener buena salud.