La hiperactividad no solo es cosa de niños, también de adultos. De hecho, está constatado que el denominado TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) puede ser hereditario. El componente genético puede determinar hasta un 70% de este trastorno, al que se suman los factores ambientales y biológicos. Tener antecedentes familiares de hiperactividad puede aumentar las probabilidades de que los niños también sean hiperactivos, pero no necesariamente predispone a ello.
Niños Hiperactivos
Convivir con niños hiperactivos: 10 consejos
Bajo las siglas TDAH se identifica el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. ¿Cómo mejorar el bienestar y el desarrollo de los niños hiperactivos? Vamos a ver 10 consejos básicos dirigidos fundamentalmente a los padres para mejorar la convivencia con niños hiperactivos.
Déficit de atención e hiperactividad: ¿Desaparece en la edad adulta?
Déficit de atención e hiperactividad: ¿Desaparece en la edad adulta? Los investigadores no solo han constatado que no desaparece, sino que los niños diagnosticados del denominado TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) son más vulnerables a padecer, en la edad adulta, determinados trastornos psiquiátricos. El TDAH es uno de los trastornos que afectan al desarrollo neurológico y que, según datos médicos, afecta aproximadamente al 7% de la población infantil, siendo más común entre los niños que las niñas.
Niños Hiperactivos: Síntomas para detectarlo
Niños Hiperactivos: Síntomas para detectarlo. A veces cuando un niño es muy movido y está siempre en constante movimiento tendemos a decir que ese niño es hiperactivo. Sin embargo, y aunque usamos esa palabra refiriéndonos a alguien sumamente activo, no hay que olvidar que la hiperactividad es un trastorno también llamado déficit de atención que engloba una alteración importante de la atención del niño. Aproximadamente entre el 3% y el 5% de los niños en edad escolar sufren este tipo de trastorno. En este artículo os enseñaremos cuales son los signos más significativos para detectar si nuestro hijo sufre de hiperactividad.