Obesidad infantil: ¡Deja a tus hijos elegir los alimentos! Somos lo que comemos, y para ello es importante aprender a comer y a saber distinguir los alimentos y sus propiedades, y de ahí la importancia de enseñar a los más pequeños de la casa a llevar unos hábitos saludables. Una educación en alimentación que, como aconsejan los médicos y expertos en nutrición, debe implicarles y hacerles partícipe, dejando por ejemplo que elijan los alimentos del menú entre las opciones saludables de una dieta equilibrada.
Metabolismo infantil
Obesidad infantil: cómo prevenirla
Obesidad infantil: cómo prevenirla. Prestar atención y cuidar de la alimentación de nuestros hijos es fundamental para que crezcan sanos y fuertes y no tengan futuros problemas de salud. Toma nota de los consejos que te damos y evita la obesidad desde pequeños enseñándoles hábitos alimenticios adecuados. Puede que al principio les cueste un poco, pero recuerda que es en su beneficio y si les acostumbras a seguir las pautas que te damos, aprenderán lo importante que es cuidarse y alimentarse adecuadamente.
Vitaminas para niños que no quieren comer
Vitaminas para niños que no quieren comer. De entrada, los niños pueden perder el apetito por diferentes causas, siendo la más habitual el dejarles picar (golosinas, por ejemplo) antes de las comidas. A los niños también hay que enseñarles a comer y a adquirir unos hábitos alimenticios correctos. Si un día no tiene apetito, no hay que alarmarse, ya que por ejemplo entre los dos y los cinco años su crecimiento es más lento y por tanto necesita comer menos. Pero, si la inapetencia se mantiene, conviene consultar al pediatra sobre todo si te has planteado darle vitaminas.
Obesidad infantil: causas [VIDEO]
Las principales causas de obesidad infantil son los hábitos alimentarios y sedentarios, un problema que no debe tomarse a la ligera y que, erróneamente, a veces los padres piensan que solucionará a medida que vayan creciendo. Identificar los factores de riesgo, ya que la obesidad también puede ser hereditaria, y enseñarles a llevar una alimentación sana y adecuada con menos bollería y picoteos, son dos de las reglas de oro para evitar la obesidad infantil. El tratamiento de este problema persigue conseguir el peso adecuado para la estatura del niño y que su desarrollo y crecimiento físico sean normales.