¿Te sientes hinchada como un globo? Aquí tienes algunas de las mejores soluciones para remediar un problema tan incómodo como frecuente, el abdomen hinchado. Infusiones y remedios caseros para preparar tú misma y cuidarte por dentro.
Inflamación abdominal
Barriga hinchada: ¿A qué puede deberse?
Barriga hinchada: ¿A qué puede deberse? ¿Qué provoca que después de comer notemos la barriga inflamada? Es lo que, en términos médicos, se denomina distensión abdominal, y la principal causa es la presencia de gas en el tracto digestivo, la cual a su vez está motivada, entre otras causas, por una alimentación excesiva o desequilibrada. Prevenir y reducir las molestias es posible siguiendo unos sencillos consejos dietéticos, elaborados en este caso por la Fundación Española del Corazón.
Trastorno digestivo crónico: ¿Pulsera para controlarlo?
Trastorno digestivo crónico: ¿Una pulsera para controlarlo? Un dispositivo con perlas magnéticas que, en los estudios llevados a cabo, ha permitido reducir los síntomas en más del 92% de los pacientes que aceptaron probar esta nueva herramienta. Un dispositivo que, según los especialistas, abre la vía a un nuevo tratamiento, mucho más sencillo, y que hasta se basaba en dos alternativas, la cirugía o los fármacos supresores de ácidos. ¿En qué consiste exactamente esta pulsera?, ¿a qué pacientes podría beneficiar?
Dolor estomacal: Claves para prevenir molestias después de las comidas
Dolor estomacal: Claves para prevenir las molestias después de las comidas. Pesadez, hinchazón, fatiga e indigestión son algunos de los síntomas que acompañan al dolor de estómago, una dolencia cuya respuesta está muchas veces detrás de nuestra alimentación. Por lo tanto, la prevención debe ser la primera estrategia. La dieta, el consumo de tabaco, determinados fármacos, el estrés, el exceso de peso o comer demasiado deprisa pueden ser factores desencadenantes de dolor de estómago y otras molestias estomacales.
Dolor de estómago después de comer
El dolor de estómago después de comer es una molestia bastante habitual. Aunque el dolor suele focalizarse en la zona abdominal, puede producirse por diferentes causas. Incluso a veces el dolor no tiene que ver con haber comido de manera abundante, el periodo o el estrés también hacer que tu estómago se resienta a las horas de la comida.