[multipage]
El herpes labial es una infección causada por un virus (VHS 1, el virus del herpes simple) y generalmente suele aparecer entre la mucosa del labio y la piel que los envuelve. El herpes hay que tratarlo, no solo porque es contagioso sino que porque puede venir acompañado de otros síntomas como fiebre, malestar general, picor, inflamación, formación de ampollas e, incluso, inflamación de los ganglios. Además de los parches invisibles o las pomadas antivirales, también podemos recurrir a los remedios naturales para acelerar su curación. [/multipage]
herpes labial
Herpes labial: Cómo actuar para prevenirlo y evitar el contagio
Tan incómodo y molesto como antiestético y hasta doloroso. El herpes labial es una de las dolencias bucales más frecuentes, por lo que conviene saber cómo actuar para prevenirlo y, sobre todo, para evitar el contagio. El herpes labial se puede contagiar con un gesto tan cotidiano como un beso o al compartir determinados objetos, como las toallas del baño. El herpes labial puede producir dolor y tarda en desaparecer entre cinco y siete días. Vamos a ver más detenidamente cuáles son los factores de riesgo que propician su aparición y las soluciones para aliviarlos y hacerlos desaparecer más rápidamente.
Herpes labial: ¿Afecta el virus a la pérdida de memoria?
Herpes labial: ¿Afecta el virus a la pérdida de memoria? Según desvela un nuevo estudio, la respuesta es sí. El virus que provoca el herpes labial puede influir en la función cognitiva, junto con otras infecciones bacterianas o virales, tal y como han constatado los investigadores en el que analizaron las habilidades de la memoria y el pensamiento de más de 1.600 pacientes. Otro dato que se extrae de este estudio es que las mujeres somos vulnerables a esta relación entre el virus del herpes labial (comúnmente conocido como calentura) y la pérdida de memoria.
Cómo disimular el herpes labial: trucos
Cómo disimular el herpes labial: trucos. El herpes labial es algo muy visible y muy difícil de hacer desaparecer en poco tiempo. Además, parece que siempre sale en los momentos más inoportunos como que tengas una entrevista de trabajo, hacerte las fotos para renovar el DNI, o lo que es peor, cuando tienes una cita con alguien a quien apenas conoces y quieres dar buena impresión. Ya que no podemos quitarlos de un plumazo como nos gustaría, te vamos a dar unos trucos para al menos poder disimularlo y poder ir más tranquilas a la cita o acto público que sea, sin necesidad de estar preocupadas porque lo único que se nos ve en el rostro es una calentura enorme que nos hace estar horribles.